Ftbol en el Mundo

Only one surprise
Una sola sorpresa
15 de Marzo de 2013


Colombia es tercera en la tabla de posiciones de la Eliminatoria con 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate en ocho partidos.



Camilo Zúñiga, habitual en las convocatorias de Colombia, hace parte del grupo de jugadores que llegan desde el fútbol italiano.

La presencia de Héctor Quiñones, lateral izquierdo del Porto de Portugal, puede considerarse como la única sorpresa de la convocatoria que hizo ayer el seleccionador de Colombia José Néstor Pékerman, para enfrentar los próximos dos juegos de la Eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.


El lateral vallecaucano, que se inició en el Deportivo Cali y luego pasó al Junior de Barranquilla antes de emprender viaje al fútbol internacional, llega por primera vez al equipo nacional de mayores, lo que se convierte en un reconocimiento a su trabajo en el cuadro luso donde comparte con Jackson Martínez y James Rodríguez.


Los demás jugadores convocados, incluido Juan Fernando Quintero, destacado como el mejor jugador del Suramericano Sub 20 que Colombia ganó hace dos meses en territorio argentino, hacen parte del proceso que dirige el técnico argentino y con el que le ha devuelto la alegría y el optimismo al fútbol colombiano con la idea de regresar nuevamente a un Mundial.


El grupo de convocados por Pékerman lo componen 22 “extranjeros”, entre ellos ocho procedentes del fútbol italiano, cuatro de México, tres de Portugal, dos de España y dos de Francia, mientras que Alemania, Bélgica y Brasil aportan su cuota con un jugador cada uno. Y a ellos se unirán cuatro jugadores del torneo colombiano, dos de Independiente Santa Fe, uno de Atlético Nacional y otro del Deportivo Cali.


Los jugadores se irán uniendo a la concentración en Barranquilla entre el domingo 17 y el lunes 18 de marzo, a medida que finalicen los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.


Colombia recibirá a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla el viernes 22 de marzo a las 3:00 p.m. y luego viajará a Venezuela en vuelo chárter para enfrentar a la Vinotinto el martes 26 en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.



Colombia se mantiene

La Selección Colombia se mantiene en la sexta posición de la clasificación Fifa correspondiente al mes de marzo, en la que España continúa su dominio.
La Fifa confirmó que para elaborar esta clasificación se tuvo en cuenta los resultados de 18 partidos internacionales, quince de ellos de la fase de clasificación para la Copa Challenge de Asia
2014 en Maldivas, por lo que los principales cambios se registran en la parte baja de la tabla.
La clasificación: 1-España 1.610 puntos, 2-Alemania 1.473, 3-Argentina 1.309, 4-Inglaterra 1.174, 5-Italia 1.173, 6-Colombia 1.159, 7-Portugal 1.133, 8-Holanda 1.106, 9-Croacia 1.080, 10-Rusia 1.064, 11-Ecuador 1.037, 15-México 995, 16-Uruguay 950, 17-Francia 921, 18-Brasil 908, 22-Chile 829, 37-Bolivia 641, 38-Paraguay 640, 41-Perú 624, 43-Venezuela 622.




Los convocados

Mario Alberto Yepes – Milan (ITA)
Cristian Zapata – Milan (ITA)
Fredy Guarín – Inter (ITA)
Pablo Armero – Nápoli (ITA)
Camilo Zúñiga – Nápoli (ITA)
Juan Guillermo Cuadrado – Fiorentina (ITA)
Luis Fernando Muriel – Udinese (ITA)
Juan Fernando Quintero – Pescara (ITA)
David Ospina – Niza (FRA)
Carlos Sánchez – Valenciennes (FRA)
Falcao García – Atlético de Madrid (ESP)
Abel Aguilar – Dep. La Coruña (ESP)
Elkin Soto – Mainz 05 (ALE)
James Rodríguez – Porto (POR)
Jackson Martínez – Porto (POR)
Héctor Quiñones – Porto (POR)
Carlos Bacca – Brujas (BEL)
Aquivaldo Mosquera – América (MEX)
Luis Amaranto Perea – Cruz Azul (MEX)
Teófilo Gutiérrez – Cruz Azul (MEX)
Aldo Leao Ramírez – Morelia (MEX)
Edwin Valencia – Fluminense (BRA)
Macnelly Torres – Atlético Nacional (COL)
Faryd Mondragón – Deportivo Cali (COL)
Carlos Valdés – Santa Fe (COL)
Camilo Vargas – Santa Fe (COL)