Antioquia

Declaran alerta verde hospitalaria para municipios cafeteros de Antioquia
6 de Marzo de 2013


Frente a los posibles eventos que puedan ocurrir en el marco del paro cafetero, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia declaró la alerta verde hospitalaria.



La Secretaría Seccional de Salud declaró, hasta nueva orden, la alerta verde hospitalaria para los municipios cafeteros del departamento, con el fin que las entidades de salud dispongan la logística, los recursos y el cuadro de disponibilidad del recurso humano para responder a cualquier eventualidad que se pueda presentar en las movilizaciones ciudadanas.


“Nosotros vamos a hacer una evaluación en los puntos de conflicto o donde se puedan presentar problemas de sanidad para intervenirlos y evitar que se nos conviertan en  procesos epidémicos”, señaló Omar Perilla Ballesteros, director de Seguridad Social de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social.


Perilla informó que la Seccional de Salud envió una comisión a Jardín y a Bolombolo para evaluar la situación de salud de la población que  se encuentra en estos sitios, y revisar de qué forma se está atendiendo la alerta verde hospitalaria.


De igual manera, se reiteró el llamado de atención a quienes participan en las concentraciones para que respeten a la Misión Médica.