Economía

Ana Fernanda Maiguashca y Adolfo Meisel, nuevos codirectores del Banco de la República
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Febrero de 2013


Ana Fernanda Maiguashca y Adolfo Meisel fueron nombrados por el presidente Juan Manuel Santos como los nuevos codirectores del Banco de la República. Ellos relevarán a Fernando Tenjo y Juan José Echavarría.


 


El presidente Juan Manuel Santos eligió a la viceministra técnica del Ministerio de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca, y al economista Adolfo Meisel, investigador del Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República en Cartagena y actual gerente de esa sucursal, para que ocupen las dos vacantes que dejaron Fernando Tenjo y Juan José Echavarría.


Ana Fernanda Maiguashca es economista de la Universidad de los Andes y MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York. Pasó gran parte de su carrera en el Banco de la República y posteriormente ocupó la Gerencia de Investigaciones Económicas de la AFP Porvenir ; además, se desempeñó como Superintendente Delegado Adjunto de Riesgos de la Superintendencia Financiera de Colombia.


Adolfo Meisel Roca es economista de la Universidad de los Andes con Máster y Doctorado en Economía de la University of Illinois. Tiene estudios avanzados en economía internacional del Instituto de Economía Mundial, Kiel, Alemania; es máster en Sociología de la Universidad de Yale y candidato a doctorado de esa misma institución.


Meisel se desempeñaba como investigador del Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República en Cartagena de donde es su actual gerente y tuvo varios cargos en el área técnica del Banco. Así mismo, fue Director General del Icetex en Bogotá y su Director Regional en Cartagena, Secretario de Promoción y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Cartagena.