Economía

EPM asumirá la operación de aseo en Medellín
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Febrero de 2013


La empresa de aseo de Medellín, Emvarias será una sociedad por acciones con el fin de que en un tiempo, EPM pueda convertirla en una de sus filiales.



La junta directiva de EPM autorizó a la administración para iniciar los trámites necesarios con el fin de que la empresa incursione en el negocio del aseo en Medellín, mediante la adquisición de hasta el 100% de las acciones de Emvarias, empresa del orden municipal que presta el servicio de recolección, transporte y disposición final de basuras en la capital antioqueña.


Para concretar la negociación, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa deberá solicitar al Concejo de Medellín, en las sesiones que se inician el 1 de marzo, autorización para la transformación de Emvarias en una sociedad por acciones, para que posteriormente EPM pueda adquirir la mayoría accionaria de esta empresa y convertirla en una de sus filiales.


EPM espera asumir la operación del aseo en la ciudad de Medellín durante el primer semestre del año, e ingresar de lleno en el negocio de gestión de los residuos sólidos.