Fútbol en el Mundo

Blow of authority
Golpe de autoridad
20 de Febrero de 2013


El Bayern de Múnich ratificó su favoritismo en esta edición de la Liga de Campeones y goleó en condición de visitante 3-1 al Arsenal en territorio londinense.


Foto: EFE 

El jugador Bastian Schweinsteiger, del Bayern Múnich (izquierda) hace la marca a Jack Wilshere, del Arsenal. Los alemanes se mostraron como un equipo efectivo y muy peligroso.


EFE


En el partido quedó claro desde el primer minuto que el Bayern llegaba a Londres dispuesto a hacer valer su fútbol marcial, mientras que la tarea del Arsenal iba a ser tratar de colarse por los espacios que dejara libres la rígida formación de los de Jupp Heynckes.


El punto débil de la geometría alemana lo encontraron enseguida los locales por la banda derecha, donde el lateral austríaco David Alaba sufría al ver cómo el español Santi Cazorla y el inglés Theo Walcott le desbordaban casi a su antojo para buscar el centro.


El Arsenal se mostraba explosivo y desquiciaba a la defensa visitante con arranques de genio, pero los teutones funcionaban como una máquina de relojería y solo dejaron correr siete minutos antes de enfriar a la hinchada del Emirates con su primer gol, que llegó en un centro por la derecha  de Muller, que impactó Kroos (min 7).


La presión del Bayern y la incapacidad de los ingleses para sobreponerse a un tanto temprano con el que no contaban, hacían presagiar un segundo jarro de agua fría que heló al público de Londres en el minuto 21 con Muller, quien marcó en toda la raya de cal ante un feo error del portero londinense. 


Cazorla lo seguía intentando por el centro y por la derecha, mientras Walcott se agotaba para deshacerse de sus marcajes, pero la defensa alemana era una fortificación demasiado sólida y el Arsenal ni siquiera era capaz de poner a prueba al portero Manuel Neuer.


Al final del primer tiempo, el Bayern se sentía tan cómodo sobre el césped de Londres que Mandzukic incluso se permitía alguna fantasía ante los ingleses.


Comenzando la segunda parte, Lukas Podolski devolvió la esperanza al cuadro local con su gol al minuto 55 a la salida de un corner.


Los alemanes se confiaron y olvidaron marcar a su excompañero, Podolski, que devolvió los ánimos a los cerca de 60.000 seguidores ingleses que abarrotaban el Estadio Emirates.


El tanto inspiró a un Arsenal que comenzó a preocupar, ahora sí, a Neuer con varias llegadas, pero el Bayern supo rematar el partido en su peor momento.


A diez minutos para el final, con el público entregado a una posible remontada del Arsenal, el defensa francés Bacary Sagna y el arquero Szczesny no se entendieron para despejar un balón que tocó Mandzukic antes de entrar (min 80), por tercera vez, en la portería de su oponente.




Triunfaron los lusitanos


Con la participación del delantero colombiano Jackson Martínez los 90 minutos del partido, el Oporto derrotó 1-0 en condición de local al Málaga español en la llave que los empareja en los Octavos de Final de la Liga de Campeones.


La anotación, que dejó ganadora en este primer choque a la escuadra portuguesa, llegó por intermedio de Joao Moutinho a los 56 minutos de juego.


En el compromiso, jugado en el estadio Do Dragao, Martínez estuvo muy bien marcado y poco espacio tuvo para moverse con facilidad dentro del área. Aún así, la mayoría de veces que tomó el esférico supo protegerlo, no lo perdió, lo entregó bien y si bien no pudo marcar gol, ayudó a que su equipo mantuviera la posesión del esférico ante un cuadro que se defendió la mayor parte del encuentro y solo remató una vez al arco.





Milán-Barcelona


Milán y Barcelona, dos de los clubes más importantes y laureados del fútbol mundial, afrontan hoy su primer asalto en busca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con neto favoritismo del conjunto azulgrana ante un milanista en horas bajas.


El Milán afronta el partido de hoy con un objetivo claro: el de anular a Leo Messi en el campo y poder lograr un resultado en “San Siro”, que les permita afrontar en buena posición la vuelta en el “Camp Nou”.


Por su parte, el asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, opinó que jugar hoy ante el Milán en los octavos de final de Liga de Campeones en San Siro “siempre da miedo” y ha considerado que no tiene sentido hablar de favoritos en un choque de este nivel “que se decidirá en la vuelta”.


Probables alineaciones


Milán: Abbiati; Abate, Mexes, Zapata, Constant; Muntari, Montolivo, Ambrosini; Boaten, Pazzini, El Shaarawy.


Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Iniesta, Messi, Pedro.


Árbitro: Craig Thomson (ESC)


Estadio: Giuseppe Meazza.


Hora: 2:45 de Colombia. 





Duelo de grandes artilleros


EFE. El marfileño Didier Drogba, que llevó al título al Chelsea la pasada temporada, regresa a la Liga de Campeones tras su aventura china, y lo hace para reactivar la ambición del Galatasaray, que recibirá al Schalke alemán, que cuenta con el poderoso artillero holandés Klaas-Jan Huntelaar (foto).


Probables alineaciones 


Galatasaray: Muslera; Nounkeu, Kaya, Eboué; Snejder, Selcuk Inan, Felipe Melo, Riera, Amrabat, Drogba y Burak Yilmaz.


Schalke: Hildebrandt; Höger, Höwedes, Metzelder, Fuchs; Jones, Neustädter; Farfán, Draxler, Michel Bastos; y Huntelaar.


Árbitro: William Collum (ESC).


Estadio: Ali Sami Yen


Hora: 2:45 p.m.