Mundo deportivo

Mariajo’ generates anticipation
‘Mariajo’ ilusiona
16 de Febrero de 2013


Otra colombiana también pasó el corte en el Australian Women’s Open. Se trata de la caleña Paola Moreno, quien se posiciona en el puesto 70 del certamen.


Foto: EFE 

En la presente semana, María José Uribe se ubica en el puesto 125 del ranking mundial de golf femenino.


En una nueva jornada libre de errores, mostrando un juego destacado y consolidando su mejor presentación hasta el momento en el Lpga Tour estadounidense, la golfista colombiana María José Uribe asumió el liderato al cierre de la primera mitad del Australian Women’s Open, el primer torneo oficial de la nueva temporada del circuito estadounidense que se cumple en el Royal Canberra Golf Club.


‘Mariajo’ contó un segundo registro de 67 golpes (-6) y así alcanzó los 131 impactos (-15), uno menos que los firmados por la surcoreana Jiyai Shin y la aficionada neozelandesa Lydia Ko, puntera antes de comenzar la jornada de ayer. 


Un día después de presentar su mejor ‘score’ como profesional, la santandereana complementó su gran semana con una tarjeta de seis ‘birdies’ y ningún ‘bogey’, desempeño que tiene soñando al golf colombiano con la segunda victoria oficial de una golfista nacional en el circuito más importante del planeta. 


Uribe nuevamente basó su juego en un desempeño superlativo arriba del ‘green’, rendimiento que la llevó a descontar por segundo día en línea en tres de los cuatro pares 5 del campo, al 4, 6 y 18. Siguió con ‘birdies’ adicionales al 2, 7 y 10 para dejarse de cara al fin de semana en la mejor posición posible. 


“Estoy ‘poteando’. No le estoy pegando a la bola tan bien pero estoy embocando mucho y eso realmente ayuda cuando tienes que recuperarte para hacer birdies”, manifestó la jugadora de Bucaramanga, quien como se dijo llegó a sus primeros 36 hoyos sin ‘bogeys’, algo también sin precedentes en su carrera profesional. “Hice algo similar hace tiempo cuando tenía como 17 años y era aficionada en Colombia”, recordó ‘Mariajo’. “El primer día hice 66 (-6) y el segundo 62 (-10), ambos sin bogeys”. Al torneo que se refirió la jugadora de Ruitoque fue al Campeonato Internacional Infantil y Juvenil del Club San Andrés de 2006, certamen en el que se quedó con el récord del campo y con el título en la primera categoría de damas con una contundente ventaja en tres rondas, luego de que la jornada final fuera cancelada por lluvia. 


“Es meritorio, en especial en un campo como este en el que el ‘rough’ es difícil. Entonces, he estado ‘poteando’ impresionante”, comentó ‘Mariajo’, quien como se recuerda tiene en su palmarés una victoria no oficial en el circuito, en la Hsbc Brasil Cup de 2011. “Sí, fue un torneo no oficial y de dos días, pero fue muy divertido. Fue una gran oportunidad y eso me dio mucha confianza, así que cuando estoy en esa posición, como hoy, me siento muy segura, sé que puedo terminar el trabajo”, agregó Uribe.


Shin, por su parte, anotó ocho ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ para presentar también 67 golpes (-6) y quedarse con ese segundo puesto al lado de Ko que marcó 69 con cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’, en el par 4 del 14. 


De otro lado, la también colombiana Paola Moreno contó una mejor tarjeta ayer para quedarse con 145 golpes (-1), en el límite del corte. Paola, que aportó 74 en la primera jornada, firmó igualmente un ‘score’ libre de errores con dos ‘birdies’ en su primera vuelta para contar con su primer corte como jugadora de beneficios completos en el Lpga Tour. Cumplido este primer paso, la vallecaucana intentará ahora subir en el listado para irse con un importante botín en su primera salida por tierras australianas como profesional.