Nacional

ELN informa el secuestro de dos alemanes
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Febrero de 2013


El ELN informó hoy del secuestro de dos ciudadanos alemanes, a los que acusó de actuar como "agentes de inteligencia" en una zona fronteriza con Venezuela.

EFE



El ELN informó el secuestro de dos personas de nacionalidad alemana por sus presuntas actuaciones como “agentes de inteligencia” en una de las fronteras colombianas. "Unidades del ELN capturaron en la región del Catatumbo a los señores Breur Uwe y Breuer Günther Otto, de supuesta nacionalidad alemana", dice la guerrilla en su comunicado.


El comunicado del ELN indica que ambos llevan retenidos semanas, sin dar más precisiones y en todo ese tiempo no han podido justificar su presencia en la zona del Catatumbo, razón por la cual "son considerados, hasta el momento, agentes de inteligencia y seguirán siendo investigados".


Explican que hasta el momento ninguna "institución, ni persona, ha hecho pública denuncia alguna, sobre la desaparición de dichas personas" y agregan "los espías no están protegidos por el Derecho Internacional Humanitario".


Por su parte, la embajada de Alemania en Bogotá señaló que, "por respeto y el interés de los afectados, por el momento no se puede pronunciar al respecto".