Nacional

Presidente Santos anunció que dio instrucciones para coordinar liberación de secuestrados
3 de Febrero de 2013


En la tarde de hoy el presidente Juan Manuel Santos informó a través de Twitter que dio instrucciones al Ministerio de Defensa para coordinar la liberación de dos policías y un militar secuestrados por las Farc.


 


Tras guardar silencio sobre el anuncio de las Farc en torno a su intención de liberar a los dos policías secuestrados el pasado 25 de enero y a un soldado privado de su libertad el martes pasado, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al tema a través de la red social Twitter.


“El ministerio de defensa ya tiene instrucciones para coordinar con Cicr liberación de policías”, escribió el mandatario.


El Congreso habría pedido celeridad a Santos para que autorizara el operativo de liberación.


Tanto la líder de Colombianas y Colombianos por la Paz, la ex senadora Piedad Córdoba, como la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja , Cicr, María Cristina Rivera, confirmaron haber recibido la solicitud de las Farc.


Así mismo, el Cicr se declaró a la espera de que el grupo guerrillero confirme la fecha y el lugar para iniciar el operativo, mientras que Colombianas y Colombianos afirmó esperar la autorización del Gobierno.