Moda

Brazil抯 fiber
La fibra de Brasil
Autor: Carmen V醩quez
30 de Enero de 2013


Es el pa韘 que siempre ha estado presente en las ferias Colombiatex. Desde que hace presencia ha marcado una notable diferencia por las propuestas en sus textiles, por el impulso y entusiasmo de sus empresas


Es el país que siempre ha estado presente en las ferias Colombiatex. Desde que hace presencia ha marcado una notable diferencia por las propuestas en sus textiles, por el impulso y entusiasmo de sus empresas, por las estrategias de avanzadas en el mercado y por el pensamiento tan claro que tienen: “vender su país”. En esto se basa el éxito de su economía en el sistema moda, un creciente consumo interno que lo sitúa entre los más grandes del mundo, mercado de confección y vestuario al detal. Piensan en ellos, en lo que son, en su raza, su cultura, la alegría de su pueblo, atributos que los definen y que hacen su estilo de vida con autenticidad e innovación.


En esta versión de Colombiatex 20 empresas del sector textil brasilero fueron las encargadas de dar a conocer las nuevas tendencias de sus textiles en este mercado colombiano que para ellos es muy importante. Ellos exportan productos como algodones, tejidos, bordados, sedas, yute y fibras sintéticas.


Las propuestas presentadas en la feria estuvieron a cargo de los diseñadores brasileños, Weider Silverio, de la Universidad Federal de Ceará, con una especialización del Central Saint Martin Collage of Art and Design, de Londres. Desde hace once años viene sorprendiendo por la riqueza de diseños, acabados y materiales en sus trabajos. Él busca inspiración en todo lo que lo rodea, ha tenido la gran oportunidad de trabajar con el reconocido diseñador Walter Rodrigues. Y los diseñadores Teodoro y Anita, ganadores del cuarto proyecto “Punto Zero” organizado por Abit y Texbrasil.


Seducción


Otra de las marcas participantes en Colombiatex que nos dio noticia fue Lycra, con una historia contada por la diseñadora Laura Salazar, que  con su marca MaiPetit logró trabajar en una colección de lencería muy femenina que va dirigida a esa mujer que no entra en prototipos típicos, porque prefiere la naturalidad de sus formas, la comodidad y la delicadeza. Colores suaves, encajes y tejido Lycra Beauty que dio como resultado una colección con el nombre de Seducción.