Economía

Colombia forms alliance with Techo
Colombia se alía con Techo
27 de Enero de 2013


El presidente Santos propuso la necesidad de revisar la política antidrogas y debatir sobre la regulación del comercio de armas en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


Foto: Cortesía 

El presidente Juan Manuel Santos con los jóvenes de la organización ‘Un Techo para mi País’, el sábado en Santiago de Chile.


El presidente Juan Manuel Santos aceptó la colaboración que le ofreció la ONG chilena Techo para la reducción de la pobreza extrema y la construcción de viviendas en Colombia.


Santos, quien está en Santiago de Chile para asistir a la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), visitó ayer la sede de Techo, creada en 1997 y actualmente con proyectos en 20 países de América Latina, cuyo objetivo es aliviar la pobreza en una región que cuenta con 200 millones de necesitados.


El director ejecutivo de Techo para Latinoamérica, el chileno Javier Zulueta, explicó que la invitación cursada a Santos obedece al empeño de esta ONG de aportar su experiencia en el fortalecimiento comunitario, generación de liderazgo y construcción de vivienda digna en sectores altamente deprimidos.