Moda

Between thread and button
Entre el hilo y el boton
Autor: Carmen Vásquez
22 de Enero de 2013


Este año la celebración de los 25 años de Colombiatex es importante, muy significativa. Aquellos tiempos en que Antioquia era la grande en el tema de los textiles está como un botón flojo en una camisa.


Este año la celebración de los 25 años de Colombiatex es importante, muy significativa. Aquellos tiempos en que Antioquia era la grande en el tema de los textiles está como un botón flojo en una camisa. Poco a poco el empuje antioqueño ha ido soltando el hilo de apropiación de lo que es sostener la propiedad de aquellas grandes empresas que bautizaron a esta tierra como la pujante en textilería. Pero por otro lado el pie no ha soltado el pedal de la máquina en el desarrollo propicio a los cambios generacionales. Las textileras hace 25 años fueron la columna firme, vaciada en entusiasmo, en empuje, en aportes para arrancar con un instituto que es el único en agrupar toda la temática de la moda en Colombia, Inexmoda, madre de la feria Colombiatex.


Una feria que este año por sus 25, edad de la madurez, tiene a notables invitados como los empresarios que pertenecen a la Unión Europea. Ya esto es abrir las puertas a un mercado que a futuro vea este punto de ciudad, Medellín, una linda tacita de plata florecida durante todo el año, como ciudad de alianzas en el tema de los insumos, textiles, diseñadores y pasarelas.


Qué consumimos, cómo lo consumimos y para qué lo consumimos, fue uno de los puntos que durante la presentación de la feria Colombiatex, se tocó en una reunión que fue la primer puntada para hoy estar presentes en la notable inauguración, que dicen será con la presencia del presidente Santos y su señora María Clemencia. Una dama de la que hay que hablar por su estilo elegante en cada momento.


Presentación que se dio en el exquisito Sinko Bar a la hora del brunch con pasantes típicos colombianos: Lulada, carimañolas, arepita de huevo, empanadas.




Hoy

A las 10 a.m. será la inauguración oficial de Colombiatex y a las 2 p.m. se dará el desfile en el stand del Brasil de sus textiles e insumos. Los diseñadores Weider Silverio y Teodoro y Anita fueron los escogidos por el programa Texbrasil para esta presentación de tendencias 2013.