Fútbol en el Mundo

Colombia, más cerca del Mundial tras derrotar a Ecuador
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Enero de 2013


Colombia inició con pie de derecho su participación en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 al ganarle 2-1 a Ecuador. Ahora se prepara para enfrentar el próximo miércoles a Uruguay.


El primer tiempo dejaba ver un partido aburrido, sin nada de emoción para ninguno de los dos equipos sudamericanos hasta que en el minuto 5 del segundo tiempo Juan Pablo Nieto cambió la historia y empezó a escribir el triunfo del tricolor colombiano.


Al arquero ecuatoriano Darwin Cuero no le bastó su intento y quedó lesionado, quedando obligado a salir del partido.


El segundo gol llegó por cuenta de Juan Fernando Quintero en el minuto 25 del segundo tiempo, permitiéndole ubicarse entre los líderes del hexagonal, junto a Uruguay y Paraguay.


A seis minutos de finalizar el tiempo reglamentario, Miguel Parrales logró anotarse un color por el equipo ecuatoriano. Sin embargo, no le bastó para alcanzar al tricolor. El marcador cerró con un 2 - 0, ganando Colombia.


De esta forma Colombia tiene la oportunidad de obtener uno de los cuatro cupos para el Mundial de Turquía, tras la eliminación de Brasil y Argentina. 


Colombia jugará el próximo miércoles a las 8:00 p.m. con Uruguay. Posteriormente enfrentará a Perú y Chile, el 27 y 30 de enero, respectivamente y el 3 de febrero jugará ante Paraguay.