Mundo deportivo

Colombia cerró con derrota
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Enero de 2013


Pese a la caída 3-2 contra los argentinos, la Selección Colombia se clasificó al Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub 20. A primera hora Paraguay goleó 5-1 a Bolivia y también aseguró su presencia en la fase final. El otro clasificado del grupo fue Chile. Hoy se definirán los clasificados del Grupo B.


 


La selección Argentina venció 3 -2  a Colombia en el Sudamericano Sub 20, pero de nada le sirvió puesto que ya estaba eliminada del Hexagonal Final antes del encuentro.


Los goles argentinos estuvieron a cargo de Alan Ruíz (min 13), Juan Manuel Iturbe (min 47) y Agustín Allione (min 69) y Colombia, por su parte, anotó por intermedio de Bryan Perea (min 50) y Juan Fernando Quintero (min 73), quienes descontaron en el segundo tiempo del partido.


En la primera mitad, los argentinos tuvieron la oportunidad de gol a los trece minutos por un penal, debido a una falta que cometió el portero colombiano Cristian Bonilla. Hecho que dejó la primera tarjeta amarilla para los colombianos (también fueron amonestados Deivi Balanta y Yair Ibargüen) y abrió el marcador a favor de la “Albiceleste”.


A pesar de que Colombia y Argentina no pararon en sus ataques, la primera mitad quedó 1-0.


Ya en el segundo tiempo, la selección Argentina no demoró en sumar otro gol con Juan Manuel Iturbe. Minutos después Bryan Perea abrió el marcador para la tricolor con un cabezazo.


A los 23 minutos de la parte complementaria, Argentina no se quedó con las ganas y anotó su tercer gol a lo que Colombia reaccionó en el minuto 28 con un bonito tanto de Juan Fernando Quintero, quien cobró un tiro libre desde aproximadamente 30 metros de distancia e infló la red.


Así terminó el encuentro, en el que los argentinos quedaron eliminados jugando ante su público, mientras que Colombia se clasificó como segunda del Grupo A al Hexagonal Final, producto de dos victorias (Paraguay y Bolivia) y dos derrotas (Chile y Argentina) en esta zona.