Economía

La Dirección de Valorización dice que los antioqueños son buenos contribuyentes
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Enero de 2013


Para el director de Valorización de Antioquia, Juan Sebastián Camargo Tobón, los antioqueños son buenos pagadores del recaudo por valorización, pues destacó recaudos por 5.000 millones logrados en 2012.


 


Juan Sebastián Camargo Tobón, director de Valorización de Antioquia, recordó que, aunque hubo un buen recaudo en 2012, a la fecha todavía hay por recaudar 30.000 millones de pesos e invitó a los deudores a acercarse a la gobernación y pactar sus formas de pago.


Para el funcionario, el 2012 fue un buen año en cuanto al recaudo de dineros por el pago de valorización al destacar que se recaudaron más de 5.000 millones de pesos de esta contribución, el 30% de ellos solo en el pasado mes de diciembre.


El Director de Valorización Departamental recordó que pese a este comportamiento positivo de los ciudadanos, a la fecha falta por recaudar 30.000 millones de pesos que se generaron en unos quince proyectos viales adelantados durante los últimos 20 años en Antioquia. Se puede resaltar uno reciente, la doble Calzada Bello Hatillo, el cual todavía tiene pagos pendientes a varios contribuyentes.


De igual forma, al agradecer a los contribuyentes de valorización su comportamiento, el funcionario resaltó que Antioquia es la región de Colombia con mejor vocación de pago de este tipo de tributos y aprovechó para convocar a quienes aún no han realizado sus pagos, para que se acerquen al piso nueve del CAD, en la Dirección de Valorización.


El director resaltó que durante los últimos diez años se han recaudado más de 100.000 millones de pesos por concepto de valorización, dineros que han sido importantes para realizar obras viales en el departamento.


Además, expresó que se espera en este 2013 hacer acuerdos de pago con todos los deudores actuales y poder iniciar así con la Valorización del Siglo XXI , de tercera generación, con mecanismos de cobro electrónicos, recaudos en sitios cercanos a las personas y tecnología que permita adelantar las nuevas obras viales que Antioquia requiere para su competitividad.