Nacional

La policía Nacional hace reconocimiento a Falcao
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Diciembre de 2012


El goleador colombiano Radamel Falcao, reconocido por su desempeño en la liga europea con el club español Atlético Madrid, fue condecorado hoy por la Dirección de la Policía Nacional de Colombia, que lo considera un "gran referente social" para el país.

Xinhua


 


El director de la Dirección de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, entregó el galardón al deportista y explicó que la fuerza pública hace este reconocimiento al joven colombiano no sólo por sus logros deportivos, sino por su calidad humana que lo convierte en el mejor ejemplo para las futuras generaciones.


"Es un día muy especial, estamos rindiendo homenaje a una de las principales figuras del deporte colombiano que fue declarado como personaje del año 2012 en Colombia, realmente un gran embajador de nuestro país, una persona sensible, que realmente nos representan muy bien", dijo el funcionario.


León Riaño destacó la sencillez del delantero que lo acerca a la comunidad y recordó que la policía colombiana sólo rinde este homenaje a aquellos colombianos que se han distinguido por representar con dignidad al país suramericano.


Falcao agradeció el reconocimiento y dijo sentirse más comprometido que nunca con la tarea de mostrar la mejor cara de Colombia en el exterior.


"El mundo la está empezando a conocer por grandes exponentes que tenemos alrededor del mundo, me siento muy orgulloso y feliz, simplemente muchas gracias, les deseo un prospero 2013, que sea mucho mejor que el 2012", indicó.


El futbolista de 26 años dijo a medios locales que se siente bien en su equipo, el Atlético de Madrid, y confía en que la selección colombiana de fútbol clasifique al mundial Brasil 2014 gracias a su trabajo y el de sus compañeros de la selección nacional.


Falcao, a quien apodan "El Tigre", viaja hoy a Dubai para recibir el premio como el Mejor Jugador del Año 2012 por parte de la organización "Globe Soccer Awards".