Mundo deportivo

Óscar Sánchez es nuevo líder de la Vuelta a Costa Rica
23 de Diciembre de 2012


Con un tiempo de de 48 minutos y 57 segundos, el ciclista Óscar Sánchez se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Costa Rica, tras desplazar a su compatriota Jonathan Millán.

 


Agencia Xinhua


El ciclista colombiano Óscar Sánchez, del equipo  GW-Shimano, se convirtió hoy en el nuevo líder de la edición 48 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, tras completar la séptima etapa de esta competencia.


La carrera consistió hoy en una crono-escalada de 18 kilómetros en la zona montañosa de Poás de Alajuela, en la que se alcanzó una altura máxima de 2.123 metros sobre el nivel del mar.


Sánchez fue el mejor en esta prueba al sumar un tiempo de 48 minutos y 57 segundos, lo que le permitió desplazar a su compatriota y compañero de equipo, Jonathan Millán, como líder de general de la Vuelta.


El segundo lugar de la prueba fue para el costarricense Román Villaobos, del equipo JPS-Giant, con un tiempo de 49 minutos y 48 segundos; mientras que su compañero Juan Carlos Rojas registró 50 minutos y 8 segundos.


El podio de esta jornada se replicó en la clasificación general, donde Sánchez acumula un tiempo de 20 horas, 48 minutos y 2 segundos; mientras que Villalobos quedó a 59 segundos y Rojas 1 minuto y 59 segundos del líder.


La competencia tendrá mañana un día de descanso para los corredores, y el martes se realizará la octava etapa que es conocida como el "Circuito Presidente", que se realizará en la zona de La Aurora de Heredia.


Este circuito de 118 kilómetros es tradicionalmente dedicado al presidente de Costa Rica, por lo que la mandataria Laura Chinchilla será la dedicada de esta etapa.


La Vuelta Internacional a Costa Rica se realiza del 17 al 29 de diciembre con un total de doce etapas y  la participación de equipos, además del país anfitrión, de Colombia, Chile, Guatemala, Cuba.