Economía

Tienda multimarca abrirá sus puertas para ofertar los productos de microempresarios
19 de Diciembre de 2012


"El Escaparate", tienda multimarca, promoverá e impulsara los productos de los empresarios fortalecidos y apoyados por los diferentes programas de la Alcaldía de Medellín. La tienda abrirá sus puertas mañana en el parque Biblioteca de Belén.


Mañana en el parque Biblioteca de Belén se hará la presentación de la primera tienda multi-marca para la promoción de los productos de los empresarios que son acompañados y apoyados por los programas de la Alcaldía de Medellín, como Economía Solidaria, Acompañamiento a Artesanos, Concurso  Capital Semilla y los Centros de Desarrollo Zonales -Cedezo-, de cuyo equipo de trabajo surgió la idea.


Aprovechando la oportunidad que se presentó al quedar vacante uno de los locales de que dispone el Parque Biblioteca de Belén, se desarrolló esta idea como parte de las estrategias comerciales que buscan brindar oportunidades efectivas para la comercialización a la comunidad, de los productos de los microempresarios y de este modo generar la rentabilidad necesaria para ser viable y hacer sostenible el negocio en el tiempo.


El proyecto en su etapa inicial exigió desarrollar una efectiva selección de los empresarios que participarían en la experiencia piloto. Para ello debían cumplir con criterios como encontrarse en etapa de fortalecimiento, cumplir con las condiciones de producto, empaque, precio y que a su vez tener la capacidad de abastecer la Tienda multi-marca "El Escaparate". Es así como una vez surtido este proceso, la tienda comenzará a operar con 20 empresarios que ofrecerán diferentes artículos.


Los ciudadanos podrán encontrar en la tienda, elementos como alimentos, bisutería y accesorios, textiles y confección, artesanías, marroquinería, entre otros. "El Escaparate" busca ofrecer diversidad de productos, y debido a la cantidad de empresarios que han participado en los diferentes programas en pro del desarrollo y emprendimiento, se espera  rotar periódicamente a estos emprendedores y así hacer más diversa la oferta en la tienda.


La tienda "El Escaparate" estará abierta entre las 10 a.m. y las 6 p.m. de lunes a sábado. Allí los transeúntes, visitantes, vecinos al Parque Biblioteca de Belén, así como la empresa privada, podrán encontrar una oferta atractiva.


Fuente: Alcaldía de Medellín.