Mundo deportivo

With their sights set on the National team
Con miras a la Selección
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
7 de Diciembre de 2012


El Club Galápagos representará al departamento en el Torneo Internacional Abierto de Clubes, en la ciudad de Santa Fe, Argentina, en el que participará desde hoy hasta el próximo domingo.

Foto: Cortesía 

Los deportistas del Club Galápagos esperan estar en el mejor nivel competitivo en este torneo para dejar en alto el nombre de Antioquia, así como lo han venido haciendo otros clubes del país.

Preparar a los deportistas que pueden hacer parte de la Selección Colombia de hockey subacuático para representar al país en el próximo mundial de esta disciplina, es la intención de Felipe Díaz, entrenador del Club Galápagos.


Felipe intenta entrenar lo mejor posible a los deportistas para que logren el sueño de estar con la Selección Colombia. Para esto les aporta todos sus conocimientos y toda su experiencia.


“Lo primero es enriquecer  de  experiencia a más   jugadores de  hockey colombiano; como segunda instancia poder afianzar un proceso al interior de este club que le permita crecer en los próximos encuentros nacionales y proyectando nuevos encuentros internacionales en otros países”, expresó el entrenador.


Gracias a su recorrido y a lo que han aprendido sus deportistas, el Club cuenta en este momento con jugadores en proceso de Selección Colombia.


“Es importante entender que este club tiene varios años practicando este deporte y que gracias a eso los deportistas están en muy buen nivel. Actualmente, tenemos tres jugadores en los procesos para la Selección con miras al próximo mundial en Hungría 2013, estos jugadores son: Viviana  Giraldo, Felipe Hoyos y Alex Hinestroza. El resto del grupo es  una mezcla de experiencia y nuevos deportistas”, manifestó Felipe.


Aspirante a la Selección


Carlos Felipe Hoyos Pinzón es uno de los deportistas que está en proceso de preparación para jugar con la Selección Colombia en el próximo Campeonato Mundial de Hockey Subacuático que se realizará en Eger, Hungría entre el 23 de agosto y 1° de septiembre del próximo año.


Felipe lleva seis años practicando este deporte y actualmente entrena con el Club Galápagos en el Complejo Acuático César Zapata de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.


Desde hace 2 años participa en los Juegos Nacionales.


Además de practicar el hockey, trabaja como coordinador de actividad física en la Universidad de Antioquia, en el programa “Enfamilia Aps” y es preparador físico en el Club Capf de la Liga de Natación de Antioquia.


Su expectativa en este momento es lograr hacer parte de la Selección Colombia y lograr el título del mundo para el país en esta disciplina.



Mundial de 2011


Las selecciones de hockey subacuático femenina y masculina que representaron el país el año pasado en el mundial de esta disciplina que se llevó a cabo en Holanda, lograron obtener el tercer puesto en las categorías sub 19 y sub 23.


El equipo femenino sub 23 logró vencer 5 a 1 a Gran Bretaña. El equipo masculino, en la misma categoría, hizo lo propio al vencer 5 a 2 a Suráfrica.


En la categoría sub 19 la Selección Colombia venció 3 a 1 a Australia y logró ocupar un puesto en el pódium. Cinco antioqueños hicieron parte de los seleccionados del año pasado: Sergio Andrés Ochoa Jiménez, Sebastián Duque Mesa, Simón Sierra Gutiérrez, Juan Pablo Álvarez y Kimberly Johana Hernández dejaron muy en alto el nombre del departamento.