Nacional

Se reunirán Cancillerías vecinas
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Diciembre de 2012


Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Angela Holguín, se reunirán el próximo viernes en Quito para analizar el estado de las relaciones bilaterales.

 


Xinhua


Patiño y Holguín evaluarán "el cumplimiento de los compromisos binacionales encaminados a optimizar el funcionamiento de la institucionalidad creada por los dos países para promover el desarrollo y elevar el nivel de vida de los habitantes de la región fronteriza".


Asimismo, discutirán temas de la agenda bilateral y definirán la agenda del Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional Ecuador-Colombia que se realizará el próximo 11 de diciembre en Tulcán, Ecuador.


El gabinete binacional, instancia de diálogo político para tratar asuntos de interés común, será encabezado por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos.


Esta es la primera vez que Ecuador y Colombia reunirán a sus gabinetes de ministros para trabajar conjuntamente los temas de interés binacional, destacó la cancillería.


Agregó que en el encuentro se tratarán temas relacionados con el desarrollo transfronterizo y la integración binacional, así como seguridad, refugio, infraestructura, energía, ambiente, asuntos culturales, económicos y comerciales.


Otros temas de la agenda son: la identificación y promoción de la oferta exportable, el desarrollo empresarial fronterizo, un convenio sobre seguridad social, el manejo de las cuencas hidrográficas, la planificación de asentamientos humanos y el contrabando de hidrocarburos.