Economía

Success is in the subconscious
El éxito está en el INCONSCIENTE
Autor: César Augusto Betancourt Restrepo
1 de Noviembre de 2012


Los traumas sufridos durante la concepción,
el embarazo y después del nacimiento pueden programar a las personas a “no merecer” haciendo que inconscientemente no estén dispuestas a ahorrar, ganar dinero o ser exitosos.



Según Luz Dari Parra, es conveniente ahorrar al menos el 10 por ciento de nuestras ganancias y de igual forma donar, ya que este acto crea el ambiente de prosperidad.

 Montaje El Mundo

 

¿Alguna vez ha sentido que por más que trabaje y ahorre el dinero se le esfuma de las manos casi sin darse cuenta?


Este problema puede ser bastante común entre los colombianos. Lo que no es tan usual es que se sepa que esta condición podría significar que las personas pueden estar programadas psicológicamente para no tener dinero, ahorrar o ser exitosos en los negocios.


La psicóloga experta en guion mental, Luz Dari Parra, explica que este acontecimiento tiene gestación en el inconsciente de las personas y es transmitido desde el momento de la concepción, durante el embarazo y en el nacimiento haciendo que las experiencias de la madre se traspasen al bebé celularmente y estemos programados para ser o no exitosos.


Respecto a esos momentos cruciales de la formación del inconsciente, la psicóloga advierte que esos pensamientos, sentimientos y emociones que se transmiten al bebé, de ahí en adelante, estos van a “gobernar la vida completamente” y agrega que una vez esto pasa, “estamos condenados a que se repita hasta que se tome conciencia de ello y lo pueda cambiar”.


Según Parra, aunque conscientemente las personas estén pensando en hacer dinero y conservar las ganancias, los traumas durante esas etapas de formación del infante pueden programarlo para creer que “no merecemos”.


La experta explica que para reprogramar a las personas hay que encontrar la fuente del trauma alojado en el inconsciente y desecharlo para poder tener una mentalidad diferente y ver resultados en diferentes aspectos de la vida como el personal y financiero.


La experta advierte que para lograr esto, ella realiza un taller llamado “volver a nacer” en el que ubica a la gente en un útero en donde visualiza a los padres en el momento del nacimiento y los ‘proyectos’ que estos le entregan inconscientemente al bebé en ese instante, para poder desechar los pensamientos negativos y reprogramarse para ‘merecer’.


Zona de confort


La psicóloga explica que cuando las personas piensan que son pobres eso es lo que van a proyectar y así es como se condicionan, además esto crea una “zona de confort” y a las personas le da miedo salir de esa zona, así esta implique dolor.


“Cuando la gente está acostumbrada y piensa que la pobreza es lo normal, no quiere salir de la zona de confort aunque este sea estar mal (…) porque esa zona representa seguridad y la misión de nuestro inconsciente es protegernos, así esta represente pobreza” concluye Parra.



¿Qué es la programación?


Según Luz Dari Parra, la mente está registrando continuamente todo lo percibido por los sentidos en forma simultánea y continua, en donde el cerebro registra y archiva todo lo que experimenta emocionalmente, "por intelecto y por movimientos; y todo lo conecta, lo relaciona, lo clasifica y lo discrimina según sus diversas cualidades".


"En la mente, como en un mar, están sumergidos todos los órganos y los ‘Yo’ responsables del ser humano", advierte la psicóloga, y agrega que "a la red mental están entretejidos y conectados todos los elementos del ser".


"En la mente, el ‘Yo Mismo’ y el ‘Ego’, depositan y graban los aprendizajes y las opciones de crecimiento, para que esta las convierta en actitudes y en conductas repetitivas", señaló Parra.


La psicóloga concluye que "un grupo conjunto de percepciones y decisiones de reacción, grabadas en la mente según mensajes y hechos de la vida infantil, se convierten en una programación, en un gran esquema automático con reacciones y comportamientos que son automáticos".