Mundo deportivo

Cetros del Tour de Francia se evaporan del perfil Twitter de Lance Armstrong
22 de Octubre de 2012


Pese a que Lance Armstrong no se ha pronunciado oficialmente en torno al anuncio de la UCI de retirarle siete títulos del Tour de Francia, el ciclista borró de su perfil de Twitter la frase "siete veces ganador del Tour de Francia".

 


AFP


Lance Armstrong, despojado de siete títulos del Tour de Francia y condenado a la desgracia en el mundo del ciclismo hoy, reconoció en la práctica la decisión de la agencia antidopaje estadounidense y de la Unión internacional en su cuenta particular de Twitter.


La frase "siete veces ganador del Tour de Francia" fue borrada de su perfil en su cuenta @lancearmstrong de la red social de microblogs Twitter, horas después de que la Unión Ciclista Internacional, UCI, expresara el apoyo a un informe de la agencia antidopaje Usada, que emitió cargos en su contra por dopaje sistemático.


Ahora el perfil de Armstrong lo describe como: "Criando a mis 5 hijos luchando contra el cáncer. Haciendo natación, bicicleta, corriendo y jugando golf siempre que puedo..."


Es un cambio considerable desde que en su perfil anterior se describía como "Padre de 5 hijos increíbles, 7 veces ganador del Tour de Francia, luchador a tiempo completo contra el cáncer, triatleta a tiempo parcial".


Este fue el único comentario inmediato de Armstrong sobre la decisión de la UCI que completa una épica caída desde la gloria, de un sobreviviente de cáncer que dominó la carrera ciclista más prestigiosa del mundo y que pasó a ser considerado tramposo como cabeza de lo que la Usada denominó "el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás haya visto. "


La Unión Ciclista Internacional, UCI, despojó hoy a Armstrong de los siete títulos que ganó entre 1999 y 2005, respaldando la decisión de la Usada.


La Usada había publicado el 10 de octubre un expediente devastador sobre Armstrong con 202 páginas con mil testimonios y estudios diferentes, en las que se ratificó que durante las competencias el texano se dopaba con eritropoyetina, EPO, transfusiones sanguíneas y píldoras de testosterona.