Antioquia

Capturado alias “Luisito”, comandante de milicias del frente 36 de las Farc
22 de Octubre de 2012


El aprehendido está sindicado de liderar y ejecutar la instalación y activación de artefactos explosivos en contra de la fuerza pública en el nordeste antioqueño, especialmente en jurisdicción de los municipios de Campamento, Anorí y Guadalupe.

 


En acciones coordinadas entre la Policía Nacional en el departamento de Antioquia y la Fiscalía 51 Especializada de Medellín,  se logró la identificación y judicialización del comandante de Milicias del frente 36 de las Farc, identificado como  alias “Luisito” de 47 años, quien lleva delinquiendo aproximadamente diez años dentro de esa organización narcoterrorista.


En zona del Nordeste del Departamento de Antioquia y especialmente en jurisdicción de los municipios de Campamento, Anorí y Guadalupe, el aprehendido lideraba y ejecutaba la instalación y activación de artefactos explosivos improvisados en contra de la Fuerza Pública, el sistema energético y vial, al igual que la siembra de minas antipersona, donde han perdido la vida o han quedado gravemente heridos, habitantes de la región y miembros de las Fuerza Pública.


Así mismo se encargaba a través de sus milicias, de realizar labores de inteligencia con el fin de ejecutar homicidios selectivos a miembros de la Fuerza Pública y personalidades políticas que no comparten sus ideologías subversivas o no pagan algún tipo de vacuna o extorsión.


El sujeto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 51 Especializada y deberá responder por los delitos de Rebelión, Terrorismo y Extorsión.


Fuente: Policía Antioquia.