Fútbol en el Mundo

They go around the world
Le dan la vuelta al mundo
Autor: Carlos Hernández Quintero
22 de Octubre de 2012


Varios jugadores colombianos retornarán al plano internacional esta semana con el desarrollo de una nueva jornada en la Liga de Campeones y en la Liga Europa.

Foto: AP 

Radamel Falcao García (arriba) anotó su noveno gol de la temporada.


Tranquilamente, uno podría afirmar que el fútbol colombiano, representado en cada uno de los embajadores que hay en cada país del mundo, está pasando por tal vez el mejor momento de la historia.


Y es que domingo a domingo, a veces entre semana, son bastantes los jugadores cafeteros que se destacan alrededor del planeta por sus presentaciones en sus respectivos clubes. Sin embargo, y aunque son demasiados los futbolistas colombianos en todas partes, el mundo se encarga de poner los ojos es en quienes constantemente se reportan con goles.


El fin de semana anterior, los festejos de los nuestros le dieron otra vez la vuelta al mundo. Como ya es costumbre, el primero en aparecer fue Radamel Falcao García, quien con un tremendo golazo de tiro libre al minuto 90, le dio los tres puntos al Atlético de Madrid contra la Real Sociedad en condición de visitante.


De esta manera, “El Colchonero” se mantuvo puntero de la Liga junto al Barcelona con 22 puntos.


De otro lado, en México, el exIndependiente Medellín Santiago Tréllez, le dio la victoria a su equipo el San Luis por 2-3, en la visita al Atlas del pasado sábado, en la fecha 14 del torneo Apertura mexicano. El delantero anotó el tercer tanto de su club tras una buena jugada individual. Este fue el segundo gol de Tréllez en el certamen.


Otro que festejó fue el atacante Duvier Riascos, quien marcó el segundo gol del Tijuana, en el empate por 2-2 ante el Cruz Azul. Riascos llegó a seis tantos en el torneo.


Leiton Jiménez, también exMedellín, celebró en el triunfo del Jaguares de Chiapas por 2-0 sobre el Puebla. El defensor abrió la cuenta para el equipo que tuvo en cancha además a Franco Arizala y a Luis Gabriel Rey.


Uno que de a poco va mereciendo capítulo aparte, es el atlanticense Carlos Bacca. El exJunior anotó el único gol del Brujas en la derrota por 4-1 frente al Oud-Heverlee en la liga de Bélgica. El delantero llegó a nueve goles en ocho partidos disputados. 


En Francia por su parte, volvió a aparecer Carlos Sánchez, anotando con el Valenciennes en la Ligue1, en la victoria por 6-1 ante el Lorient. El volante marcó el primero de los suyos.


En el balompié argentino, fue Humberto Osorio Botello el destacado. Llegó a cinco goles en el torneo luego de haber convertido uno en Santa Fe frente a Unión, con San Martín de San Juan. 1-2 fue el resultado final a favor del equipo del colombiano.




Lejos de acá


Al otro lado del mundo, también dijeron presente varios jugadores colombianos. En Japón, Danilson Córdoba, de pasado en el “Poderoso”, marcó en el juego que ganó el Nagoya Grampus por 3-1 ante el Sagan.


En Corea, fue Javier Reina el que celebró en el tiempo de adición, entregándole los tres puntos a su equipo el Seongnam sobre el Gwangju (2–3).


De otro lado, en un fútbol menos competitivo pero de todas formas importante, en Kazajistán, el Shakhter Karagandy se consagró campeón tras derrotar por 3-0 al Kaisar Kyzylorda. El campeón tuvo entre sus filas al exRojo Roger Cañas, quien jugó todo el encuentro.