Los trece atletas que viajaron en representación de la ciudad compitieron en tres disciplinas deportivas: fútbol 5, natación y atletismo. Las preseas alcanzadas fueron conseguidas en los deportes individuales, mientras que en fútbol 5, se obtuvo el quinto lugar.
El grupo de atletas con discapacidad cognitiva que participó por Medellín, con edades entre los 13 y 17 años, pertenece al Centro Integrado de San Cristóbal. Ingrid Posada y Paola Bermúdez, triunfaron en atletismo 50 metros y lanzamiento de pelota de softball; Karen Murillo en atletismo 100 metros y lanzamiento de bala; Yeison Giraldo en natación estilo libre; Mauricio Gil, se destacó en atletismo 50 metros y lanzamiento de pelota de sóftbol; y Hamilton Madrid en lanzamiento de bala y atletismo 50 metros.
La Alcaldía de Medellín felicitó a los jóvenes atletas “por el esfuerzo, dedicación y entrega con la que participaron en estos juegos” y destacó su desempeño en el certamen como un ejemplo para niños, niñas y jóvenes de la ciudad.