Fútbol en el Mundo

Closer to Thailand
Más cerca de Tailandia
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
4 de Octubre de 2012


Colombia debutará en el Mundial de Fútbol Sala el 3 de noviembre, ante Guatemala. Luego enfrentará a Islas Salomón (el martes 6) y a Rusia (el día 9).

Foto: Giuseppe Restrepo 

Este es el equipo que representará a Colombia en el Mundial de Fútbol Sala.

Con 14 jugadores, la Selección Colombia de Fútbol Sala comenzó en Medellín la concentración definitiva de cara al Mundial de la especialidad, que se disputará en Tailandia entre el 1° y el 18 de noviembre próximo.


Por ello, el seleccionador nacional Osmar Fonnegra ultima detalles junto con sus dirigidos para encarar de la mejor forma la que será la primera participación colombiana en la cita orbital.


Después de observar a más de 50 jugadores, la mayoría que actúan en la Liga Argos Futsal de nuestro país y otro puñado que militan en Venezuela, escogió a los 14 que representarán al país.


“Tenemos esta gran posibilidad de concentrarnos un mes antes del Mundial, optamos por prepararnos en Medellín porque la ciudad de Bangkok (Tailandia) tiene características similares en cuanto a altura y clima, y el escenario donde nos corresponde jugar es muy parecido al del Cubo de Ditaires (Itagüí)”, dijo el orientador.


“La idea en este ciclo de trabajos es afinar detalles tácticos en ataque y defensa. Ya tenemos el equipo definitivo, el que va a ir al Mundial y entonces vamos a hacer muchos ejercicios de simulación táctica para fortalecer las falencias que tenemos y llegar en el mejor nivel al Mundial”, agregó Fonnegra.


Colombia es primípara en un Mundial de fútbol sala, situación que la hace ver como la “cenicienta” ante los demás países: “Somos conscientes de ello, esta disciplina comenzó hace pocos años en nuestro país y creo que vamos creciendo poco a poco. Tenemos grandes rivales en el grupo (Guatemala, Islas Salomón y Rusia), que son equipos con tradición en esta clase de certámenes, pero eso no quiere decir que vamos a ser inferiores al reto, tenemos muy buen potencial y queremos hacer historia”, sentenció el estratega tricolor.


Tras esta concentración, el equipo nacional tiene pendiente un posible viaje la próxima semana hacia San José (Costa Rica), a disputar tres partidos.


“La idea es enfrentar a Panamá y dos partidos a los costarricenses. Regresaremos a Colombia el 11 de octubre, nos volveremos a concentrar en Medellín hasta el día 28, para luego desplazarnos hacia Tailandia. El 30 vamos a jugar contra Malasia y el 31 ante Japón, previo al debut en el Mundial”, remató Fonnegra.



Los convocados

Lista de jugadores que representarán a Colombia en el Mundial de Fútbol Sala: Jonathan Giraldo, Yeison Fonnegra, Luis Felipe Barreneche (Talento Dorado), Carlos Andrés Ñáñez, Johann David Prado (Deportivo Lyon), Yefri Alexánder Duque, Diego Felipe Barney (Deportivo Meta), Alejandro Serna (Manizales Lineal), Juan Miguel Lozano (Deportivo D’ Martín), José de Jesús Quiroz (Barranquilla Futsal), Angellot Caro (Trujillanos-VEN), Stiven Abril, Miguel Sierra (Caracas Futsal-VEN) y Andrés Camilo Reyes (Deportivo Táchira Futsal).


Cuerpo técnico: Osmar Fonnegra (director técnico), Roberto Bruno (asistente), Pablo Cardona (preparador físico), Juan Guillermo Uribe (médico), Carlos Mosquera (entrenador de arqueros), Juan Fernando Pulgarín (kinesiólogo).