Nacional

Santos anunció que le fue detectado un tumor en la próstata
1 de Octubre de 2012


Hace pocos minutos, el primer mandatario de los colombianos anunció que en un examen médico de rutina, le fue encontrado un tumor cancerígeno en la próstata, aunque resaltó que la pronta detección le asegura una posibilidad de recuperación del 97%.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que un pequeño tumor en la próstata le fue detectado en los últimos días durante un examen rutinario y que el próximo miércoles será sometido a una intervención quirúrgica ambulatoria en la Fundación Santafé en la capital colombiana.


El mandatario aseguró que no dejará de ejercer funciones presidenciales, pues "la intervención será ambulatoria" y no perderá la consciencia durante la cirugía. Resaltó además que levantó "cualquier reserva" sobre su historia clínica y que la misma está "a disposición de todo el mundo" y aseguró que "el país estará informado sobre la cirugía y la recuperación".


Indicó que se siente "tranquilo" por "haber detectado este cáncer muy a tiempo, por disciplina de hacernos los exámenes año con año" y recalcó que tiene "posibilidades del 97% de quedar totalmente curado" y recordó que uno de sus hermanos fue sometido a la misma operación hace catorce años "y hoy goza de perfecta salud".