Mundo deportivo

El español Dani Pedrosa ganó el GP de Aragón de MotoGP
30 de Septiembre de 2012


Con la victoria en el circuito MotorLand Aragón de 5 kilómetros y completando el recorrido en 42 minutos, 10,44 segundos, Pedrosa sumó diecinueve triunfos en el gran premio de motocicletas deportivas, MotoGP.

 


AP


Dani Pedrosa conquistó su cuarta carrera de la temporada al ganar hoy el Gran Premio de Aragón en MotoGP y redujo la ventaja que le lleva su compatriota Jorge Lorenzo en el campeonato mundial, superándolo cuando faltaban 17 vueltas para terminar la competencia y sin dejar la delantera desde ese momento.


Lorenzo, en su Yamaha, llegó segundo a más de seis segundos, seguido por Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Ben Spies. Faltando tres carreras, Lorenzo le lleva 33 puntos a Pedrosa.


"Tuvimos un gran premio difícil después de la caída hace dos semanas", afirmó Pedrosa, que chocó en la primera vuelta del anterior gran premio de San Marino. "Fue difícil mantener la concentración, pero estuvimos tranquilos".


Lorenzo estuvo a punto de perder el control de su moto cuando Pedrosa pasó al frente, pero pareció conformarse con el segundo puesto para mantener su ventaja en puntos en momentos en que se acerca el final de la temporada y comentó: "Largué bien y traté de avanzar, pero Dani estuvo fantástico hoy", comentó Lorenzo. "Era una buena carrera para asegurarme todos los puntos posibles".