Economía

Exitoso balance de la Feria de la Vivienda 2012 Expoinmobiliaria
25 de Septiembre de 2012


Los visitantes y expositores destacaron la buena organización y la amplia oferta inmobiliaria de más de 260 proyectos nuevos, y 5 mil viviendas usadas que se presentaron en la feria.


Según Galería Inmobiliaria, empresa dedicada a la investigación de la oferta inmobiliaria en el país, proyecciones en ventas superiores a 52 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil 500 millones que corresponden a negocios cerrados durante el evento, es el balance de la Feria de la Vivienda 2012 Expoinmobiliaria, realizada por la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, que finalizó este fin de semana en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, Exposiciones de Medellín.


Al recinto acudieron un total de 15 mil 230 visitantes quienes se mostraron complacidos con la amplia oferta de vivienda nueva y usada, además de las bajas tasas de interés y el fácil acceso a los créditos hipotecarios ofrecidos por las entidades financieras que estuvieron en el evento, sin dejar de lado las medidas del Gobierno Nacional con los subsidios de vivienda, aspectos que hacen más fácil hoy adquirir casa propia.


"Vemos con mucho optimismo los resultados de la feria, los expositores sintieron que la demanda de vivienda continúa muy dinámica, de acuerdo al número de opciones,  proyecciones de ventas y cierres de negocios durante la feria. En cuanto asistencia superó nuestras expectativas", afirma Federico Estrada García, gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia.


La feria entregó bonos por valor total de $6 millones de pesos a dos de los 15 mil 230 visitantes.


Al finalizar los días sábado y domingo, la organización de la feria hizo el sorteo de los dos bonos de 3 millones de pesos cada uno, para ser utilizados como parte de pago de cualquiera de los inmuebles ofrecidos. Los felices ganadores fueron Sergio Alberto Correa Arcila y Cesar Alexander Higuita Rodríguez quienes hicieron parte de los 15 mil 230 visitantes que llenaron su registro al ingreso de la feria, y visitaron el recinto con un único objetivo, encontrar la mejor opción y cumplir su sueño de tener casa propia.


Al conocer el resultado como felices ganadores, ambos se mostraron gratamente complacidos y esta misma semana visitarán el proyecto de su interés para poder acceder al premio y aprovecharlo para el pago del inmueble elegido.