Fútbol en el Mundo

Sufrida victoria del Real Madrid en la Champions
18 de Septiembre de 2012


3-2 se impuso el equipo merengue sobre el Manchester City. Un gol al último minuto reconcilió la relación entre le hinchada madridista y el portugués Cristiano Ronaldo.


Un gol de Cristiano Ronaldo en el último minuto decidió un partido vibrante en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid se impuso por 3-2 al Manchester City en la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.


Cristiano, que se reencontró con la hinchada madridista tras declararse "triste" hace dos semanas, resolvió con una acción individual un partido en que su equipo se vio abajo dos veces en el marcador.


Los cincos goles llegaron en la segunda mitad, cuando el City cobró ventaja con un gol de Edin Dzeko (68 minutos), el brasileño Marcelo (76) empató, Aleksandar Kolarov (85) volvió a adelantar al cuadro británico y el empate de Karim Benzema (87) precedió el gol de la victoria del astro portugués.


Con el triunfo y el feliz rencuentro de Cristiano con la grada, el Madrid sofocó su crisis de resultados en la liga, donde marcha doceavo y a ocho puntos del líder Barcelona tras perder el sábado en Sevilla.


El técnico José Mourinho, quien había criticado duramente a sus jugadores, celebró efusivamente el 3-2.


"Apreté el botón de borrado de los titulares que ya estabais escribiendo", bromeó ante la prensa. "El Madrid puede perder peleando como animales como hoy, pero no como en Sevilla, donde hubo jugadores que no recuperaron un solo balón. Cuando quieren, pueden. Hoy fue un partido rico para el público y quienes saben de fútbol".


Cristiano también recurrió al borrado sobre su estado depresivo. "Lo importante era ganar y lo hemos hecho. El equipo está bien, el público está bien y yo estoy bien", dijo.


"El entrenador habló con nosotros y hoy hemos tenido una actitud totalmente distinta. Hemos sufrido y creado ocasiones. Ahora toca pelear también en la liga".


El City, que la pasada Champions no logró superar la fase de grupos, deberá reaccionar ante rivales tan peligrosos como el A¡ax de Amsterdam y el Borussia Dortmund.