Fútbol en el Mundo

Falcao continues his winning streak
Falcao sigue en racha
17 de Septiembre de 2012


El equipo “Colchonero” se mantiene invicto, con dos triunfos y un empate, en tres salidas. Tiene un partido pendiente, ante el Real Betis.

Foto: AP 

Falcao García no para de celebrar con el Atlético de Madrid.

Redacción/Resumen de Agencias


Con un tanto del artillero samario Radamel Falcao García, de penalti, Atlético de Madrid se impuso ayer 4-3 al Rayo Vallecano, por la cuarta jornada del balompié español.


No sufrió sobresaltos el Atlético en los primeros veinte minutos iniciales, bajo el mando de su oponente, cuando la corrección táctica, la movilidad y el toque visitante le dejaron sin la pelota, alejaron a Falcao del área, sin apenas ocasiones y solo con algún rápido contragolpe como arma ofensiva.


El Atlético, al que le costó encontrar las vías hacia la portería contraria toda la primera parte, por mucho que el Rayo dejó por momentos dos auténticas autopistas sin obstáculos en sus bandas, no necesitó ni buen fútbol ni muchas oportunidades para ponerse en ventaja en el marcador cuando el choque se movía en la indefinición.


El mediocampista central Mario Suárez abrió la cuenta sobre el minuto 29. Luego, en el 48 amplió la ventaja Koke, y tres minutos después (min.51) el volante turco Arda Turan señaló el 3-0.


El turno para Falcao llegó sobre el minuto 55, por la vía del penalti. “El Tigre” se mantiene en racha goleadora con el conjunto “Colchonero”, y ya ajustó cuatro tantos en la Liga española en la actual temporada.


Allí parecía que se venía una goleada histórica, pero el visitante reaccionó y comenzó a descontar. Delibasic convirtió dos tantos en apenas tres minutos, y en las postrimerías del juego apareció el brasileño Leo Baptistao para sellar el 4-3 definitivo.


Falcao sigue imparable ante las redes contrarias. En el inicio de la Liga española se apuntó un triplete ante Athletic de Bilbao, luego convirtió otro “Hat trick” ni más ni menos que en la Supercopa europea, ante Chelsea de Inglaterra.


Y como antecedente más cercano, “El Tigre” samario venía de convertir con la Selección Colombia en la doble confrontación de la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, ante Uruguay y Chile.



Resultados y posiciones

Cuarta jornada: Atlético de Madrid 4 Rayo Vallecano 3, Real Sociedad 2 Real Zaragoza 0, Osasuna 1 Mallorca 1, Granada 1 Deportivo 1, Espanyol 3 Athletic de Bilbao 3, Sevilla 1 Real Madrid 0, Getafe 1 Barcelona 4, Valencia 2 Celta 1 y Málaga 3 Levante 1.


Hoy: Valladolid vs Real Betis.


Posiciones


1-Barcelona 12, 2-Málaga 10, 3-Mallorca 8, 4-Sevilla 8, 5-Atlético de Madrid 7, 6-Rayo Vallecano 7, 7-Deportivo La Coruña 6, 8-Valladolid 6, 9-Real Sociedad 6, 10-Valencia 5, 11-Real Madrid 4, 12-Getafe 4, 13-Levante 4, 14-Athletic de Bilbao 4, 15-Betis 3, 16-Celta 3, 17-Real Zaragoza 3, 18-Granada 2, 19-Espanyol 1, 20-Osasuna 1.