Mundo deportivo

May it be a good coffee
Que sea un buen café
Autor: Jonny Andrés Sampedro
14 de Septiembre de 2012


La Copa Invitacional tendrá para hoy la disputa de una nueva jornada, la quinta de la primera fase de esta competencia. En esta oportunidad Arrieros, el equipo de Antioquia, jugará ante el representativo del Quindío: el quinteto de Cafeteros.

Foto: EL MUNDO 

Heissler Guillent es integrante de la selección venezolana de baloncesto. Ha jugado en su país y en México, eso lo hace uno de los hombres más experimentados del torneo.

La orquesta aún no ha tocado como debe, pero ya llegó su director, el maestro que la hará funcionar como se espera de ella, el hombre que paga la boleta.


Sí señores, con la llegada del armador venezolano Heissler Guillent (llegó a Medellín el miércoles en la noche) la versión Arrieros 2012 está lista para buscar un nuevo título en la Copa Élite, para acoplar las piezas que faltan por encajar y para encaminar al quinteto que dirige Hernán Darío Giraldo a un nuevo galardón, que le permita posteriormente medirse con los grandes del continente en la Liga Suramérica de Clubes. 


“El cambio y la traída de nuevos jugadores nos ha pasado factura. Nos hemos demorado en acoplarnos y mejorar un poco en lo colectivo, pero con la llegada de Guillent y el pasar de los juegos, nos iremos entendiendo y el equipo agradará y se verá mucho mejor”, comentó el entrenador Hernán Darío Giraldo sobre el tema.


Hernán también reconoció que en el partido anterior no jugaron bien, que no tuvieron su mejor noche y por eso cayeron ante Hormigueros (77-67), en el único juego que pudo disputarse de los dos que había programados en la capital santandereana, debido que para el segundo compromiso no hubo luz en el sector y falló el fluido eléctrico en el Coliseo Vicente Díaz.


“Ese partido pendiente quedó programado para cuando visitemos a Búkaros en Bucaramanga. Ese fin de semana jugamos contra ellos dos partidos y al día siguiente nos ponemos al día en el calendario jugando con Hormigueros”, mencionó Giraldo, quien no dirigió en la pasada versión de la Copa Élite por quebrantos de salud.


Del duelo ante Cafeteros de Armenia esta noche Giraldo dijo: “Es un equipo nuevo y la verdad conozco muy poco sus jugadores. Sé que la mayoría son  antioqueños, tampoco he visto jugar a sus tres refuerzos, entonces no podría dar un análisis como tal de ellos. Este primer partido será más de estudio, de saber qué tienen. Por nuestra parte jugaremos con todo, incluso con Guillent, al que pienso emplear de titular, pero al que tendré que alternar mientras toma el ritmo y se pone a punto físicamente”, puntualizó Hernán Darío Giraldo.



Serie contra Cafeteros

La serie contra Cafeteros se iniciará hoy en el Coliseo Iván de Bedout a partir de las 8:00 p.m., mañana, la doble confrontación se reanudará en el mismo escenario y no en el Coliseo de la Universidad de Medellín como fue el fin de semana anterior. La hora de inicio del segundo partido entre antioqueños y quindianos será a las 7:00 p.m.


Las otras series que se disputarán hoy y mañana son las de: Chocó-Hormigueros, Guerreros de Bogotá-Islanders de San Andrés, Bayside de San Andrés-Patriotas de Boyacá y Once Caldas de Manizales-Búkaros.


Posiciones: 1-Guerreros de Bogotá 8 puntos, 2-Islanders 8, 3-Búkaros 8, 4-Once Caldas 8, 5-Arrieros 5, 6-Hormigueros 4, 7-Cafeteros 4, 8-Chocó 4, 9-Bayside 4, 10-Patriotas 4.