Antioquia

Personería seleccionó delegados a asamblea de mesas de participación de víctimas
4 de Septiembre de 2012


Se llevó a cabo, de igual forma, la elección de los diferentes delegados a los subcomités de participación y mesas temáticas.

Foto: Cortesía 

Foto: Personería de Medellín 


La Personería de Medellín realizó hoy en la Corporación Club Medellín, con la presencia del Personero Municipal Rodrigo Ardila Vargas, la elección a la asamblea de delegados y delegadas de la Mesa de Participación de Víctimas para la representación en espacios como la Mesa Departamental de Victimas y el Comité de Justicia Transicional a la Mesa Municipal. 


El evento contó, también, con un componente académico que brindó a los asistentes  capacitación en temas relacionados con los procesos democráticos en un Estado Social de Derecho, asesoría en la Ley 1448 de 2011 y en la circular 004 de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, así como temas relacionados con el proceso de Ejes o Mesas Temáticas.


En la jornada participaron Jorge Mario Álzate, perteneciente a la Unidad de Victimas de la Presidencia de la República asignada al departamento de Antioquia; César Orozco de la Unidad de Desplazamiento Forzado de la Alcaldía de Medellín; Jorge E. Córdoba Quinchía, Subdirector de Participación de la Dirección Territorial de Antioquia; Luz Patricia Correa, Directora Técnica de la Unidad de Desplazamiento Forzado; Mabel Irina Arregoze, delegada Procuraduría Provincial; John Jairo González, director encargado de la Defensoría del Pueblo; y el Subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, Yómar Benítez, en representación del Alcalde de la ciudad Aníbal Gaviria Correa. Asistieron, igualmente, organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas.


Fuente: Personería de Medellín