Antioquia

Aprehendida adolescente utilizada para el transporte de armas de fuego
24 de Agosto de 2012


La Policía capturó en Rionegro a una menor de edad que transportaba una pistola, un proveedor y cartuchos. Se cree que la adolescente era utilizada por bandas criminales para el transporte de armas de fuego.

 


En zona urbana del municipio de Rionegro, sector Quebrada Arriba, fue aprehendida una adolescente de 15 años de edad, natural y residente en Medellín. La menor transportaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, marca Heckler & Koch, un proveedor, 8 cartuchos.


Información de fuente humana y labores de inteligencia, por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal para el sistema de responsabilidad penal para adolescentes, condujeron a la captura de la adolescente que al parecer estaba siendo utilizada por integrantes de grupos armados ilegales para el transporte de armas de fuego en la jurisdicción del Oriente Antioqueño.


La adolescente aprehendida y el arma de fuego incautada fueron dejadas a disposición Fiscalía Seccional para la Infancia y la Adolescencia de Rionegro. En lo que va corrido del año el Departamento de Policía Antioquia ha aprehendido a 465 adolescentes por diferentes delitos.


Fuente: Policía Antioquia.