Fútbol en el Mundo

With firm steps
Con paso firme
24 de Agosto de 2012


Los juegos de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia se disputarán el miércoles 5 de septiembre. Los partidos de vuelta serán el día 12.

Foto: Giuseppe Restrepo 

Atlético Nacional espera ahora extender las buenas presentaciones de la Copa Colombia a la Liga.

Redacción


Si hay alguna competición en la que Atlético Nacional ha brillado desde un comienzo en el presente año, sin tropiezos ni contratiempos, es la Copa Colombia.


Desde los días de Santiago Escobar como timonel Verde, y ahora con Juan Carlos Osorio, el equipo ha demostrado una amplia superioridad sobre sus rivales, y así se evidenció el pasado miércoles en el Atanasio Girardot, cuando derrotó 3-0 a Independiente Santa Fe y garantizó su paso a los cuartos de final, tras el 2-2 del juego de ida.


En la fase de cuartos de final, el Verdolaga se verá las caras ante el Tolima, que, contra todos los pronósticos, remontó el 4-1 adverso que tenía contra Itagüí, al que le devolvió la goleada y finalmente clasificó por la vía de los penaltis (4-3).


Si en el actual torneo Finalización Nacional no despega, hay que reconocer que en la Copa es todo lo contrario. El equipo que dirige Juan Carlos Osorio lució contundente, preciso, y sobre todo, con poder de gol. Empero, el Verde está divorciado con las redes contrarias en la Liga.


Sin embargo, para el profesor Osorio no todo es color de rosa, ya que no le gustó la actitud de algunos de sus dirigidos durante pasajes del partido.


Osorio manifestó tras el juego que “me parece que jugamos con un poquito de displicencia, es una crítica que ya le hice a los jugadores porque creo que pudimos conseguir una ventaja mayor, sin embargo así es el fútbol, no veníamos convirtiendo y hoy (el pasado miércoles) se nos abrió el arco, pero uno debe respetar a los rivales y a un equipo como Santa Fe. Creo que fuimos superiores en los dos partidos y estamos contentos por ello”.


El orientador ponderó la victoria pero lo que más le satisfizo fue la manera como se consiguió: “La virtud que tuvimos fue la de jugar con paciencia, afortunadamente encontramos dos goles seguidos temprano, de ahí en adelante el equipo supo mantener el juego, lo controló y lo dominó”.



Resultados y llaves de los cuartos

Juegos de vuelta de los octavos:
En Medellín: Nacional 3 Santa Fe 0.
En Ibagué: Tolima 4 Itagüí 1 (4-3).
En Barranquilla: Autónoma 1 Bucaramanga 1 (2-4).
En Bogotá: Equidad 1 Junior 2.
En Pasto: Pasto 4 Caldas 0.
En Cali: América 2 Valledupar 0.
En Tunja: Chicó 2 Cali 0.
Anoche jugaban Cúcuta vs Bogotá, en Yopal.


Enfrentamiento de los cuartos:
Llave 1: Nacional vs Tolima.
Llave 2: Chicó vs ganador Cúcuta-Bogotá.
Llave 3: Bucaramanga vs América.
Llave 4: Junior vs Pasto.