Mundo deportivo

Joined by the racket
Unidos por la raqueta
Autor: Jonny Andr閟 Sampedro
22 de Agosto de 2012


La programaci髇 del Open EPM tiene para hoy la disputa de todos los partidos de la segunda ronda del cuadro principal en la modalidad de sencillos y los juegos de cuartos de final en dobles.

Foto: Angela Patricia Zapata 

El sudafricano Keith Crowley (derecha) y el australiano Yuri Bezeruk.

Los tenistas Keith Crowley (Sudáfrica) y Yuri Bezeruk (Australia) llevan cuatro meses como amigos. Se conocieron en México, en un torneo de la categoría futuro que se disputó en Cancún.


Desde entonces hacen pareja en la modalidad de dobles, viajan juntos, programaron su calendario tenístico de igual forma y se encuentran en Medellín (primera vez que visitan la ciudad) disputando el Open Epm.


Han compaginado bien. En la cancha hacen una buena dupla y fuera de ella comparten gastos y gustos, momentos de esparcimiento y hacen amistades en sus periplos con personas de otros países, que más adelante los reciben como huéspedes.


“Ha sido todo un acontecimiento esta gira. Salí hace cuatro meses de Australia, estoy en el otro lado del mundo, a 24 horas en avión de mi casa, a 30 horas contando las paradas y he conocido gente maravillosa como Keith y ciudades bonitas como esta”, comenta Bezeruk, con aire de aventurero.


La discordia


En lo que sí no se han puesto de acuerdo este par de amigos es respecto al rugby, deporte nacional en cada uno de sus países, que se convierte en tema candente cada vez que se toca, pues ninguno acepta la superioridad del otro país y por el contrario, sacan pecho con los galardones obtenidos por cada una de sus selecciones.


“Tanto Australia como Sudáfrica tienen los mismos títulos básicamente, dos mundiales y tres campeonatos del torneo Tres Naciones, lo que nos hace diferentes es que nosotros fuimos campeones del mundo primero que ellos (1991) y jugamos mucho mejor”, dice Yuri al tiempo que Keith lo contradice: “pregúntele a alguien que sepa de rugby quién es mejor, quién juega más lírico y que país ha sacado los mejores jugadores”, ambos tienen argumentos válidos, pero se olvidan de Nueva Zelanda, la más ganadora de todas y la mejor en la actualidad. El alegato, las burlas, las comparaciones y las risas continúan, también la amistad que no se pone en riesgo por esta discusión.


Volviendo al tenis hay que decir que ambos están en Colombia por recomendación de Mario Rincón y Juan Felipe Mateus, entrenadores colombianos radicados en Miami que asesoran deportivamente a Keith, quienes les hablaron de la ciudad a la cual vinieron sin ningún temor.


“Miedo, no”, responden los dos sobre las sensaciones que les genera la ciudad y agregan: “Vinimos a competir, a conocer otras culturas y personas y a seguirla pasando bueno”, concluyeron los deportistas extranjeros.



Resultados de ayer


Los partidos de la primera ronda del cuadro principal en la modalidad de sencillos, disputados ayer, quedaron de la siguiente forma: Christopher Racz (USA) derrotó a Eduardo Agustín Torre (ARG) 6-3, 6-3; Felipe Escobar (COL) a Yuri Bezeruk (AUS) 6-4, 6-7(4), 6-4; Mauricio Echazú (PER) a Nicolás Kicker (ARG) 3-6, 6-2, 6-4; Sebastián Serrano (COL) a Marlon Oliveira (BRA) 1-6, 7-5, 7-6 (6); César Ramírez (MEX) a Mateo Ruiz (COL) 6-1 6-1.


Hoy la pareja compuesta por Yuri Bezeruk y Keith Crowley chocarán en segunda ronda de dobles contra Dubilio Bereta (Perú) y Ariel Behar (Uruguay).