Fútbol en el Mundo

“Albiceleste” (white-and-blue) celebration
Festejo albiceleste
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Agosto de 2012


El último clásico de Avellaneda, el año pasado, dejó como ganador a Independiente (4-1), en el juego que significó la despedida del colombiano Teófilo Gutiérrez de la “Academia”.

Foto: Cortesía 

José Sand le puso su sello ayer al clásico, con dos tantos.

Con sendos tantos del atacante José Sand, Racing Club se impuso ayer 2-0 a Independiente, en el clásico de la ciudad de Avellaneda correspondiente a la tercera jornada del torneo Inicial argentino.


En el elenco visitante jugó los 90 minutos el mediocampista bogotano Fabián Vargas, quien recibió tarjeta amarilla sobre los 62 minutos de juego. En el local, entre tanto, no apareció ni siquiera entre los emergentes el recién llegado Daniel Santa, exjugador del Atlético Nacional.


Este partido, disputado en el estadio Juan Domingo Perón, propiedad de Racing, estaba presupuestado para jugarse el pasado sábado, pero las fuertes lluvias que sacuden por estos días a esa zona del país del tango y la milonga, obligaron a su postergación.


La victoria le sirvió a la “Academia” para instalarse en el lote de punteros del certamen, con siete unidades, y alcanzar así a Colón que se encontraba como único líder.


Sand abrió la cuenta a los 29 minutos con remate dentro del área luego de un desborde de Gabriel Hauche y sentenció el clásico a los 74 tras una gran jugada del juvenil Ricardo Centurión, la figura del partido.


Centurión y Hauche fueron una pesadilla para la defensa de los Diablos Rojos que terminaron con diez hombres por expulsión del paraguayo Claudio Morel Rodríguez en el minuto final de la primera etapa.


En las postrimerías del juego, debió salir el arquero Sebastián Saja, aquejado de una lesión muscular que lo sacará de las canchas al menos por dos semanas.


Independiente sufrió en el cierre del partido, con una defensa lenta y un hombre menos.


Otros resultados: Godoy Cruz 2 Rafaela 0, San Lorenzo 0 Estudiantes 1, Colón 2 Belgrano 2 y Boca 3 All Boys 1.
Hoy: Quilmes vs Unión, Arsenal vs Argentinos y Newell’s vs San Martín.



Felicidad total

El técnico de Racing, Luis Zubeldía, se mostró feliz por haber ganado el clásico y expresó: “Ahora hay que disfrutar. En el fútbol hay situaciones que las podés manejar y otras que no, por eso el fútbol es tan lindo. Se ganó de principio a final. Se hizo un buen partido y el combo es esto, el festejo total”.


El entrenador explicó que la victoria fue merecida y lo justificó: “Los jugadores que entraron y que tuvieron que expresarse a la hora de la verdad lo hicieron muy bien. En un ámbito correcto y un marco espectacular. La idea era tratar de imponer el estilo nuestro, el que venimos mostrando en los distintos partidos. A veces el rival te deja o no, podés tener buena tarde o no. Conspiró todo para que sea así. Cuando nos sentíamos más cómodos empezamos a generar situaciones. Venimos jugando bastante bien, a unos les gustará y a otros no, pero fuimos justos ganadores”.