Nacional

Uribe criticó políticas de seguridad y aseguró que Santos está negociando con las Farc
19 de Agosto de 2012


El ex presidente Álvaro Uribe señaló que el gobierno Santos ha descuidado la seguridad del país, insistió en la desmoralización de las tropas y afirmó que se adelantan diálogos con las Farc en Cuba.

 


Durante un acto público en Sincelejo, el ex presidente Álvaro Uribe lanzó críticas contra la política de Defensa del actual gobierno colombiano; además, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos está negociando con las Farc en Cuba.


"Incomprensible esto: deterioro de la seguridad y el Gobierno negociando con el grupo terrorista de las Farc en Cuba. Y Chávez protegiendo a las Farc", planteó el ex mandatario.


Aunque el presidente Santos ha señalado que el gobierno no ha cerrado las puertas del diálogo, ha desmentido versiones que apuntan a que estaría adelantando negociaciones con las Farc a espaldas del país.


Durante los primeros años de gestión de su ex ministro de Defensa, Uribe ha configurado una oposición contra la administración de Santos por considerar que la seguridad en el país  ha empeorado desde el fin de su mandato.


"Eso hay que preguntárselo al hermano pueblo de Venezuela, ¿es justo que Chávez proteja a un grupo terrorista que hoy, para no hablar sino de hoy, lanzó artefactos terroristas contra la base de la Armada en Tumaco?", reflexionó Álvaro Uribe.


Así mismo, el ex jefe de Estado señaló: "hay factores de desmotivación de las Fuerzas Armadas, y el gobierno en lugar de corregirlos, lo que insinúa es que, hay personas, como en mi caso, insubordinando las Fuerzas Armadas".


De igual forma, denunció que en el norte de Colombia las bandas criminales "han paralizado la acción del Ejército" y han declarado toques de queda en algunos municipios.