Antioquia

Mañana, gran debate a falsos proyectos de vivienda de interés prioritario
14 de Agosto de 2012


El Concejo invitó a los voceros de Camacol, Cámara Colombiana de Infraestructura, Sociedad Antioqueña de Ingenieros, Asociación de Ingenieros de Antioquia, decanos de arquitectura de la UPB, la Universidad Nacional y las JAL de algunas comunas.


En su sesión plenaria de mañana miércoles, el Concejo de Medellín discutirá las irregularidades que se presentan en el proceso de construcción y asignación de las viviendas de interés prioritario, VIP,  en los estratos 4, 5 y 6, destinadas legalmente  para los estratos 1 y 2  y la población desplazada que habita en la ciudad.


En Medellín se han identificado 42 de estos proyectos, especialmente en El Poblado, El Centro, Belén y La América, los cuales, como los que no hayan sido detectados, generan grandes efectos negativos en la prestación de los servicios básicos,  en la movilidad y los costos unitarios, que alcanzan hasta 150 millones. 


En el debate se tomarán los hallazgos encontrados en el cabildo abierto realizado recientemente por los habitantes de la comuna 11, Laureles-Estadio, en la Universidad Pontificia Bolivariana y en la audiencia pública que se efectuó el pasado sábado en el recinto del Concejo.


En la sesión programada para las 8:30 de la mañana participarán los titulares de Hacienda, Transportes y Tránsito, Gobierno, Desarrollo Social,  Obras Públicas, Espacio Público, Isvimed, Empresa de Desarrollo Urbano, Empresas Públicas de Medellín, Personería, Cotraloría, Curadurías y Fiscalía. 


Fuente: Concejo de Medellín