Nacional

En entrevista, Angelino Garzón afirmó que urge un acuerdo entre Santos y Uribe
6 de Agosto de 2012


En su primera entrevista, tras sufrir una enfermedad isquémica, el vicepresidente colombiano afirmó que una constituyente debe ser el mecanismo que permita un acuerdo entre el presidente Santos y su antecesor Uribe.

1


El vicepresidente Angelino Garzón atendió por primera vez una entrevista radial, tras el accidente cerebro vascular que sufrió. Abordó, entre otros temas, el de una eventual constituyente y aseguró que avanza en su recuperación y está en capacidad de cumplir con sus funciones.


Al ser cuestionado sobre suposición frente a una constituyente, el Vicepresidente señaló: “yo lo que más quiero sobre este tema de la constituyente es que sea un mecanismo que permita, en este momento, un diálogo fraterno y sincero entre el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe, y que puedan ellos ponerse de acuerdo en un gran acuerdo de reconciliación nacional que es lo que el país necesita”.


Garzón enfatizó en la importancia de que ambos líderes lleguen a un acuerdo y se ofreció como mediador entre ellos, en caso de un eventual acercamiento.


Esta aparición ante los medios del vicepresidente, a pocos días de la visita de verificación de su estado de salud del Congreso, evidencia su rápido avance en el proceso de recuperación.


El alto funcionario aprovechó también la oportunidad para manifestar su agradecimiento a Dios por su pronta recuperación, que le permite estar en condiciones de desempeñar sus funciones y así mismo agradeció la preocupación y oraciones de los colombianos.





Comentarios
1
alfonso
2012/08/06 12:40:01 pm
Será que nuestro VICE, se paso al ultraderechismo?. Cómo es que pide que el doctor SANTOS que es un señor se alie con URIBE. Eso sería un error muy grande para nuestro país y para el mundo entero.