El medallista de plata olímpico, Rigoberto Urán, hace parte del grupo de seis ciclistas preseleccionados para participar en la Vuelta a España a disputarse entre el sábado 18 de agosto hasta el domingo 9 de septiembre de 2012.
La Federación Colombiana de Ciclismo divulgó la lista de la que también hacen parte Sergio Luis Henao, del equipo SKY Procycling; Nairo Quintana, del Movistar Team; Cayetano Sarmiento, del Liquigas Cannondale; Winner Anacona, del Lampre ISD y Leonardo Duque, del Cofidis.
La Vuelta a España que contará con el regreso del madrileño Alberto Contador, incluirá seis etapas en terreno llano, trece de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos de 16,5 kilómetros y una contrarreloj individual de 39,4 kilómetros, así como 37 puertos de montaña.