Economía

EPM fue valorada como la mejor empresa de servicios públicos de Colombia
2 de Agosto de 2012


La compañía obtuvo este reconocimiento gracias al nivel de confianza y preferencia sobre otras marcas que brindan los mismos servicios.


EPM es la empresa con mejor reputación en el sector de servicios públicos en Colombia. Así lo revela el más reciente estudio elaborado en el país por dos firmas de consultoría, que también coloca a UNE, filial del Grupo EPM,  como la de mejor reputación en el sector de las telecomunicaciones.


En las conclusiones del estudio se reconoció la importancia de la reputación como uno de los activos intangibles que mayor generación de valor puede representar para una compañía, pues genera confianza, vínculos de lealtad y fidelidad, y preferencia sobre otras marcas en el mercado.


"Los retos para las empresas colombianas que lideran este ranking no son pocos. Más allá de mantener sus participaciones de mercado y sus crecimientos financieros, tendrán que buscar mecanismos para exportar la reputación que tienen en el país y ganar la confianza de sus nuevos destinos", concluye el estudio.


Este análisis,denominado RepTrak Pulse Colombia 2012, toma el "pulso" a 100 de las más importantes compañías del país, seleccionadas con base en su nivel de facturación y visibilidad.


Se obtuvieron 11.574 valoraciones de las 100 empresas evaluadas, por parte de 2.559 personas de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla quienes respondieron vía on line entre febrero y marzo de este año.


Todas las empresas fueron evaluadas por al menos 100 encuestados y las valoraciones son estadísticamente significativas con un nivel de confianza del 95%.