Mundo deportivo

Nadal no participará en Juegos Olímpicos de Londres
19 de Julio de 2012


El español Rafael Nadal anunció hoy que no participará en las Olimpiadas de Londres. El tenista argumentó no estar físicamente en condiciones de competir y lamentó tener que tomar esta decisión.


AP


Rafael Nadal no participará en los Juegos Olímpicos de Londres al no encontrarse físicamente en condiciones de competir, según informó el jueves el tenista español en un comunicado.


Nadal dijo que la decisión era una de las "más tristes de su carrera". No detalló sus problemas físicos, pero el 4 de julio canceló un partido de exhibición contra Novak Djokovic en Madrid por una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. "No me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como tenía previsto con la delegación española para competir en las mismas", dijo Nadal en el comunicado.


"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español", agregó.


Nadal, número tres del mundo y campeón olímpico en Beijing 2008, iba a ser además el abanderado de España en la ceremonia inaugural de los Juegos el 27 de julio.


"Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración", comentó.


En la presentación como abanderado de España hace una semana, Nadal reconoció sus problemas en la rodilla, pero se mostró confiado en poder recuperarse a tiempo para el torneo olímpico, que se disputará en Wimbledon.


"He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser", aseguró.


Nadal es considerado como uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y era una de las opciones de medalla más claras para España. El tenista ha alcanzado once títulos del Grand Slam y recientemente conquistó su séptimo Abierto de Francia en París, superando las seis victorias de Bjorn Borg para establecer una nueva marca.