Antioquia

Alcaldía otorgará 21.000 placas a predios de San Antonio de Prado
18 de Julio de 2012


A la fecha, 36.076 habitantes han participado de la sensibilización de este proyecto


La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Hacienda,  adelanta trabajos para la reasignación de la nomenclatura vial y domiciliaria en el Corregimiento de San Antonio de Prado.


Este cambio de nomenclatura surgió por el crecimiento urbanístico y demográfico y la falta de unificación del corregimiento con el área metropolitana. Entre las ventajas de esta iniciativa para el ordenamiento del territorio están:


- Actualización de la nomenclatura para facilitar la ubicación espacial de los predios.


- Administración, mantenimiento y planeación de calles, servicios y equipamientos públicos.


- Que las empresas de servicios públicos cuenten con una herramienta para localizar a todos sus usuarios.


- Ofrecer guías del área urbana a los ciudadanos residentes y visitantes, mediante la publicación de mapas, y así dar facilidades  para  la movilidad.


Este proyecto se lleva a cabo en dos fases, con un costo total de 640 millones de pesos, asumidos en su totalidad por la Administración Municipal.


La primera fase contempla el acercamiento con la comunidad para informarles sobre las ventajas, la depuración de la información existente y la planeación de la nueva nomenclatura.


A la fecha, se tiene un avance del 64%, en la depuración y actualización de toda la base de datos para unificar información.  Se han reasignado 300 nomenclaturas  viales y alrededor de 14.800 domiciliarias, correspondientes a diferentes sectores del corregimiento.


En la segunda fase se realizará el cambio de las placas en los predios y en las vías principales. Se espera que en el mes de noviembre del presente año se realicen los cambios predio a predio.


No acepte cobros por el cambio de las placas


La Alcaldía de Medellín recuerda a la ciudadanía de San Antonio de Prado que este cambio de nomenclatura o de placas es gratuito, que nadie está autorizado para cobrar algún dinero por este concepto y que las personas que están realizando este proceso están debidamente identificadas con chalecos y con carné de la Administración Municipal.


Así mismo, solicita a la ciudadanía que asuma una posición vigilante y denuncie ante las autoridades competentes a quienes estén haciendo algún cobro por  la prestación de este servicio e invita a la comunidad  a tener paciencia y a esperar la adjudicación de la placa de sus predios, que el Municipio de Medellín les entregará en el mes de noviembre.


Fuente: Alcaldía de Medellín