Mundo deportivo

Rest and then to the high mountain
Descanso y a la alta montaña
17 de Julio de 2012


Jornada de descanso tendrán hoy los ciclistas en el Tour, día que los pedalistas aprovechan para preparar los altos Pirineos que comenzarán mañana.

Foto: AP 

El ciclista francés Pierrick Fédrigo (foto izq.) se convirtió en profesional en 2001 con el equipo Crédit Agricole.

Resumen agencias


El Tour de Francia, tras la etapa de transición de ayer, se apresta mañana a afrontar una de las dos jornadas más difíciles de la competencia, en donde el Británico Bradley Wiggins intentará defender el maillot amarillo.


Wiggins, quien cruzó la meta ayer con el pelotón principal a once minutos, 50 segundos, dijo a su llegada que “hay mucha gente cansada, más mental que físicamente” y agregó que “hoy (ayer) fue un día difícil, con bastante calor y la carrera tenía cuestas”, finalizó el líder del equipo Sky que busca convertirse en el primer británico que conquista el Tour.


Por otro lado, el francés Pierrick Fédrigo (FDJ) se quedó con la victoria ayer en la decimoquinta etapa del Tour de Francia disputada entre las localidades de Samatan y Pau, de 158,5 kilómetros, con un tiempo de tres horas, 40 minutos, quince segundos, el mismo que Vandevelde.


Fédrigo, que se anota su cuarta victoria en la carrera francesa, venció al estadounidense Christian Vandevelde (Garmin) en la línea de meta, tras distanciarse los dos ciclistas de sus compañeros de fuga a falta de seis kilómetros para meta.


En esta ocasión el también francés Thomas Voeckler (Europcar) no fue el más listo de la fuga y, junto al danés Nicki Sorensen (Saxo Bank), al belga Dries Devenyns (Omega) y a su compatriota Samuel Dumoulin (Cofidis), no tuvieron opción de disputar la llegada.


La escapada de ayer fue de las más difíciles de fraguar de este Tour, ya que los múltiples intereses de los equipos provocó un inicio de carrera descontrolado, al que se unió un terreno quebrado que hizo muy complicado tomar distancias.


Tras 62 kilómetros, Voeckler, Vandevelde, Fédrigo, Dumoulin y Devenyns, consiguieron abrir diferencias y unos kilómetros después, Sorensen se unió al grupo.


Los seis fueron, poco a poco, aumentando las distancias ante un pelotón tranquilo, que se presentó en la meta de Pau a casi doce minutos, pensando más en la jornada de descanso de hoy y en las dos etapas posteriores en los Pirineos, donde se espera que se decida la carrera.



Así va el Tour

Clasificación de la novena etapa:
1. Pierrick Fédrigo (FRA/FDJ) 03:40:15
2. Christian Vande Velde (USA/Garmin) m.t.
3. Thomas Voeckler (FRA/Europcar) a 0:12
4. Nicko Sorensen (DEN/Saxo Bank) m.t.
5. Dries Devenyns (BEL/Omega) a 0:21


Clasificación general:
1. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 68:33:21
2. Christopher Froome (GBR/Sky) a 2:05
3. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) a 2:23
4. Cadel Evans (AUS/BMC) a 3:19
5. Jurgen Van den Broeck (BEL/Lotto) a 4:48