Fútbol en el Mundo

Jackson belong to “Dragao”
Jackson es del “Dragao”
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
8 de Julio de 2012


Jackson Martínez ha disputado 14 partidos con la Selección Colombia, con la que ha convertido siete goles.

Foto: AP 

Jackson Martínez (der.) dejó huella en su paso por el Jaguares de Chiapas.

Finalmente, y tras varios días de incertidumbre, se oficializó ayer la contratación del atacante chocoano Jackson Martínez al Porto de Portugal.


Así lo confirmó ayer el “Dragao” en su sitio de internet, en el que además se menciona que el exjugador del Jaguares de Chiapas mexicano firmó por los próximos cuatro años.


El equipo lusitano pagó once millones de dólares (8,8 millones de euros) por “Chachachá”, quien se convirtió así en el fichaje más caro en la historia del balompié “manito”.


Además, el Porto agregó que Martínez tendrá una cláusula de 40 millones de dólares, en caso de alguna oferta durante su estadía en Portugal.


En el “Dragao”, Jackson se encontrará con el juvenil volante tolimense James Rodríguez, uno de los hombres de confianza del técnico Vítor Pereira.


Anteriormente, habían militado en el Porto los jugadores colombianos Freddy Guarín, Wason Rentería y Radamel Falcao García.


A la salida de Falcao del club, hace un año, el Porto quedó huérfano de gol, y no pudo consolidar a un hombre de área, por lo cual el cuerpo técnico del “Dragao” puso sus ojos en el delantero nacido en Quibdó, en 1986.


Martínez inició su carrera deportiva con los colores del Independiente Medellín, en 2006. Ganó el título del torneo Finalización 2009 marcando un récord, como máximo anotador en la historia de torneos cortos de nuestro país, con 18 goles.


A comienzos de 2010 emigró al Jaguares mexicano, donde se consolidó y se convirtió en habitual convocado a la Selección Colombia.


Porto enfrentará tres frentes en la temporada 2012-2013: la Liga de Campeones de Europa, el torneo local y la Copa de Portugal.