Economía

Mañana se anunciará el inicio de la ejecución de Autopistas de la Prosperidad
26 de Junio de 2012


El gobernador Sergio Fajardo confirmó que solo hace falta la aprobación de las licencias ambientales para comenzar a ejecutar las obras.


13.5 billones de pesos costará la construcción de Autopistas de la Prosperidad. Así lo confirmó el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien explicó que el anuncio de la ejecución de las obras se efectuará mañana.


En un plazo de 18 meses deberá arrancar el proceso de construcción, dependiendo de si las licencias ambientales son aprobadas por parte de las autoridades correspondientes. “Nosotros calculamos que con las licencias ambientales, la estructuración de las licitaciones para todos los tramos se lleva un año y medio a partir del momento en que se anuncia”, comentó.


El proyecto tendrá cerca de 90 kilómetros de túneles y 60 kilómetros de viaductos.


Fajardo manifestó que una de las condiciones es que el Gobierno Nacional aportará 10 billones de pesos y la forma de concesionario llegará a los 13.5 billones, y afirmó que superado el problema jurídico con ISA se comenzará el proceso de mantenimiento de todas las vías a partir de octubre.


Finalmente, planteó la creación de una unidad especial para la revisión de las licencias ambientales para la ejecución de los grandes proyectos viales de Colombia.