Gente

The rooster抯 party
La fiesta DEL GALLO
Autor: Carmen V醩quez
25 de Junio de 2012


Valiosas exposiciones de gente nueva, gente joven en el arte, promesas para el futuro que ya se van perfilando en una l韓ea.

Pilar Velilla es una mujer con olfato. Esta vez descubrió, no dónde ponen las garzas, pero sí en dónde ponen las gallinas. Y las gallinas ponen donde canta el gallo, en plena carrera 43, una antigua callecita que guarda historias de esta ciudad. Pilar ha hecho esta vez un trío con Óscar Gónima y con Laura Castro, tres amigos de siempre. Y los tres le han dado vida a un restaurante especialmente diseñado para que de su cocina salgan los más ricos platos de pollo. A cacarear se dijo en “Le Coq Rosticería”.


¿Que comer pollo es un plato popular? sí. Pero es pollo con secretos culinarios de cocinas de otros continentes, Asia, Europa, África y nuestra América. Pollo con unos complementos exquisitos como es el pan de maíz, las papas asadas al romero, las ensaladas frescas. A los tres les une la pasión por la cocina y el empuje de hacerlo todo muy bien. Todo esto... nos llevó a la noche de su inauguración, una de las fiestas más divertidas,  por lo maravillosamente asistida que en plena calle se han dado últimamente. Canciones del alma en la voz de Mirabay, rumba y comparsa. El menú... mucho pan de maíz y rico pollo.


Y con seguridad que la histórica callecita de la 43 D dará mucho de qué cacarear.


Labor cumplida


El arte es una labor de motivación. Cuando gente joven se agrupa en un colectivo como el de ilustradores que recientemente se llevó a cabo en el Museo El Castillo o en el Salón de Arte Regional en el Museo de Arte Moderno, las historias, el color, las figuras, todo esto enmarcado en un solo sentimiento que es el de sobresalir, el de emprender el diálogo consigo mismo, poner a volar la imaginación de ese arte que se hace realidad en una exposición.


Valiosas exposiciones de gente nueva, gente joven en el arte, promesas para el futuro que ya se van perfilando en una línea.


Dos motivos de brindis.


Labor cumplida la de los ejecutivos de cosméticos Lam quienes en toda una mañana de participación con invitados especiales, enseñaron las últimas tendencias de lo que es un maquillaje que hable de una imagen joven, fresca y muy natural. Un evento que se realizó en el Hotel Poblado Plaza. Un solo producto bien aplicado en el rostro puede hacer una trasformación de imagen.