Antioquia

En la comuna uno avanza construcción del jardín infantil Carpinelo
14 de Junio de 2012


Este equipamiento aportará al desarrollo humano integral de 300 niños


En la calle 98 No. 23-28, barrio Carpinelo, comuna uno, la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) adelanta la construcción de un jardín infantil que albergará a 300 niños entre los cero y los cinco años.


En el jardín infantil Carpinelo, que tiene una inversión municipal de $8.219 millones, actualmente, se llevan a cabo actividades tales como construcción de muros, detallado de estructuras con concreto a la vista e inicio de instalación de las redes hidrosanitarias, entre otros.


El jardín de Carpinelo también es diseño de la EDU, con el concepto arquitectónico basado en la creación de un  espacio constituido alrededor de un patio central que le da estructura a la edificación, al convertirse en articulador de las actividades que cumplirán los futuros ocupantes, quienes gozarán de un equipamiento en el que lograrán un aprendizaje y un desarrollo integrales.


Con este jardín infantil, la Alcaldía de Medellín continúa dotando la ciudad de obras que promuevan la vida y la equidad. 


Acompañamiento social, estrategia para la corresponsabilidad.


La EDU lidera un proceso de acompañamiento a la comunidad, con el fin de brindarle herramientas para que conozca el proyecto desde su construcción y de esta manera, se apropie de él y cuando lo reciba, lo disfrute adecuadamente.


Entre las estrategias de esta gestión social figuran la conformación de la mesa de trabajo que le hace seguimiento a la obra, así como capacitación sobre el tema de la primera infancia y recorridos por otros proyectos similares en otros sectores de la ciudad.


De acuerdo con la Gerente General de la entidad, Margarita Ángel Bernal, de esta manera, la EDU fortalece en la ciudadanía el Urbanismo Cívico-Pedagógico, filosofía que apunta a dar sostenibilidad a la ocupación de los territorios  mediante una intervención física con un alto grado de inclusión y desarrollo con equidad.