Nacional

Futbolista Amaury Castillo fue baleado y se encuentra en estado critico
14 de Junio de 2012


Amaury José Castillo, ex integrante de las divisiones inferiores del Real Cartagena, se encuentra en estado crítico, luego de recibir ayer un disparo durante un asalto. El futbolista forcejeó con delincuentes que intentaban hurtarle un celular.


AP


El joven futbolista Amaury José Castillo, ex integrante de las divisiones inferiores del Real Cartagena de la primera división del balompié colombiano, se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en el cuello durante un asalto en la noche de ayer.


Castillo, de 19 años, forcejeó con asaltantes que trataban de arrebatarle un teléfono celular en la calle Real de Ternera, cerca a la Universidad San Buenaventura en Cartagena, en el Caribe, indicó la policía.


El jugador fue conducido a la Clínica Madre Bernarda, a la cual llegó con un paro respiratorio y fue reanimado por el médico José William Rodríguez.


Rodríguez, galeno del Real Cartagena y de la clínica, anunció que Castillo fue intervenido quirúrgicamente y permanece en cuidados intensivos.


El caso de Castillo se sumó al del zaguero Alex De Avila del conjunto Universidad Autónoma del Caribe de la segunda división asesinado en la madrugada del domingo, mientras que su compañero Herly Alcázar quedó herido.


De Avila, de 22 años, y Alcázar, delantero de 35, fueron atacados por dos hombres en un bar en la población de Puerto Colombia, a las afueras de Barranquilla, en el Caribe colombiano.


Otro futbolista, Cristian Racero que actuó con Atlético Junior y el club venezolano Minerven, fue asesinado de dos disparos en el pecho en Barranquilla en circunstancias similares a las de De Avila en la madrugada del 27 de mayo.