Mundo deportivo

“The Cat” gave a clawing
“El Gato” dio el zarpazo
14 de Junio de 2012


Hoy se correrá la segunda etapa entre Villavicencio-Granada-Villavicencio, sobre 164 kilómetros de recorrido, con tres metas volantes.


Carlos Urán impuso su clase en el sprint final y se quedó con la victoria.

 Cortesía Luis Barbosa

 

Redacción


El antioqueño Carlos Urán, del equipo 4-72 Colombia, ganó ayer la primera etapa de la Vuelta a Colombia, que se disputó sobre 196 kilómetros entre Puerto Gaitán y Villavicencio, mientras que el campeón actual del giro nacional, el santandereano Félix “El Gato” Cárdenas, del GW Shimano, aprovechó las bonificaciones para enfundarse la camiseta tricolor que lo identifica como nuevo líder de la prueba.


En los últimos metros, Urán sacó a relucir sus dotes de velocista comoquiera que integró por varios años la Selección Colombia de pista, para imponerse a su compañero de equipo Juan Pablo Villegas y al también antioqueño William Muñoz, de Supergiros.


La jornada, sobre terreno llano, se presagiaba tranquila, pero “El Gato” Cárdenas dio el zarpazo y al final se vistió de líder gracias a los tres segundos de bonificación que ganó en la segunda meta volante, lo que le permitió desbancar de la primera posición a Fabio Duarte, de Colombia-Coldeportes, quien el martes había ganado el prólogo en la capital llanera.


Las estrechas diferencias en la general después del prólogo le daban mucha importancia a las bonificaciones que entregaban las metas volantes. Miguel Niño (Boyacá Orgullo de América) venció en la primera. Sobre el kilómetro 107 Félix “El Gato” Cárdenas ganó la segunda sobre Marlon Pérez, del Colombia-Comcel, William Muñoz, de Supergiros, y Marvin Angarita, de Movistar, y ahí estuvo la clave para el cambio de líder.


Después hubo una fuga de tres ciclistas que pasaron en las tres primeras posiciones en la última meta volante del día. Károl Torres, del GW Shimano, Nicolás Castro, del Grupo Élite-El Mago Editores, y Stíber Ortiz, de Colombia-Comcel.


Todo volvió a la normalidad en los últimos kilómetros, cuando el grupo principal apretó el paso y les dio alcance, y entonces todo quedó servido para los embaladores, y entre ellos Urán fue quien levantó los brazos.



Así va la Vuelta

Etapa
1-Carlos Urán (472-Colombia) 4h:55:05
2-Juan Pablo Villegas (472-Colombia) m.t.
3-William Muñoz (Supergiros-Redetrans) m.t.
4-Marco Zanoti (Utensilnord Named) m.t.
5-Edwin Ávila (Selección Colombia) m.t.
6-Jairo Salas (GW Shimano) m.t.
7-Félix Cárdenas (GW Shimano) m.t.
8-Marlon Pérez (Colombia-Comcel) m.t.
9-Óscar Álvarez (Aguardiente Antioqueño) m.t.
10-Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes) m.t.


Clasificación General
1-Félix Cárdenas (GW Shimano) 4h:59:35
2-Marlon Pérez (Colombia-Comcel) a 2 seg
3-Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes) a 3 seg
4-Carlos Urán (472-Colombia) a 4 seg
5-Edwin Ávila (Selección Colombia) a 5 seg
6-Juan Pablo Villegas (472-Colombia) m.t.
7-Luis Pasamontes (Movistar) a 7 seg
8-Camilo Castiblanco (epm-une) a 9 seg
9-Pedro Herrera (Lotería de Boyacá) a 10 seg
10-Jaime Suaza (GW Shimano) m.t